Entender al consumidor supone hacer un análisis completo sobre su perfil y comportamiento para crear productos, servicios y experiencias que llenen sus expectativas. 

Aprender a reconocer todos los factores que llevan al consumidor a la etapa final de compra, sin duda es un trabajo arduo pero  necesario si quieres atraer más clientes y ganar mayor reconocimiento de tu empresa. 

Es por eso que aquí te mostramos 10 formas en las que se comportan tus  consumidores. 

  1. Entiende quién es tu cliente: identifica cuál es su perfil, es decir, su posición socioeconómica, su estilo de vida, gustos y preferencia. Esto determinará  lo que le puedes ofrecer de acuerdo a sus características. 
  1. Identifica sus necesidades según su edad: segmenta las edades de tus clientes y evalúa cómo es su consumo de acuerdo a esta característica.  
  1. Reconoce por qué compra: los consumidores muchas veces tienen motivaciones que los llevan a comprar un producto, en otros casos las compran porque en realidad lo necesitan y son básicos para ellos y en ocasiones compran por simple deseo. En este orden de ideas, es recomendable que tus productos o servicios sean de alta calidad, logrando satisfacer los estándares imaginarios y que a su vez cuentes con buenas campañas que logren atraer la atención de tu cliente. 
  1. Determina la forma en que compra: todos los clientes pasan por un proceso de pre compra, compra y post compra, identifica la manera en que se dirige por este camino. 
  1. Identificación de una necesidad: en la primera etapa, el consumidor se da cuenta de que algo le hace falta. 
  1. Mapeo de información: antes de adquirir un producto, el cliente busca información previa en diferentes fuentes para saber más sobre lo que está buscando y las opciones que tiene. 
  1. Análisis de la información: el consumidor evalúa todos los datos que recogió y esto le ayuda a tomar una decisión sobre su compra. 
  1. Compra: en esta etapa, después de haber identificado su necesidad, y seguro de sus decisiones, el consumidor procede a comprar. 
  1. Consumo: después de obtener el producto, el cliente lo utiliza y/o consume.  
  1. Evaluación: finalmente, luego del proceso de consumo, el cliente evalúa su experiencia con el producto y procede a dar sus opiniones, quejas, sugerencias o felicitaciones. 

Ahora haz un balance con esta información y evalúa cómo es el comportamiento de tus consumidores para crear las mejores experiencias para tus clientes. 

REFERENCIAS 

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habeas Data

Artículos relacionados

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share via
Copy link
Powered by Social Snap