El cliente es el centro de cada negocio; por eso, implementar los medios de comunicación que se adapten a sus necesidades, es un factor fundamental.  

WhatsApp sin duda alguna, es una de las aplicaciones más efectivas para conectar con las personas, ya que permite tener mayor cercanía e interacción con los usuarios. 

¿Sabías que existe WhatsApp Business y WhatsApp Enterprise? 

Así es, WhatsApp Business es una aplicación de mensajería con descarga gratuita disponible tanto para Android como para iPhone, esta plataforma fue creada principalmente para pequeñas y medianas empresas y permite la automatización de procesos de atención al cliente para mejorar su experiencia, mejorar la comunicación y satisfacer sus necesidades. 

Esta aplicación, ofrece herramientas como:  

  • Etiquetas 

Son palabras específicas que ayudan a la búsqueda de conversaciones o chats importantes que se han registrado en la plataforma con anterioridad y que, debido al ingreso de nuevas conversaciones, han quedado en el olvido. Las etiquetas son ideales para recuperar el hilo de los chats con los clientes que estás atendiendo.  

  • Perfil empresarial 

WhatsApp Business, posibilita la creación de un perfil en el que puedes incorporar fotos de tu negocio, especificar tus horarios de atención y personalizar tu catálogo de productos o servicios.  

  • Mensajería automática 

Este tipo de mensajes, se utilizan principalmente para darle una bienvenida al cliente o para hacerle saber que se está comunicando fuera de los horarios de atención, así pues, WhatsApp Business, permite configurar mensajes instantáneos para generar una respuesta inmediata a las personas que se comunican con tu empresa y, a su vez, posibilita la personalización de los mismos para que le pongas el toque secreto que tiene tu Compañía para enamorar a tus usuarios. 

  • Estadísticas 

Cuando tienes una cuenta corporativa o Business en esta plataforma, tienes acceso a las estadísticas de tu aplicación para identificar qué interacciones estás teniendo con tus usuarios y si estas están siendo efectivas, todo esto con la finalidad de tomar las mejores decisiones para tu empresa. 

Ahora que conoces un poco sobre WhatsApp Business, te contaremos sobre WhatsApp Enterprise

Esta plataforma también fue creada para empresas pero su diferenciador es que permite manejar grandes volúmenes de información  a gran escala, además, pretende llevar al cliente por una experiencia omnicanal, para que elija el medio por el cuál, desea ser atendido. 

WhatsApp Enterprise,  es ideal para  direccionar el tráfico de tu CRM y ofrecer una atención más personalizada y eficiente para tus usuarios. 

Al igual que Business, WhatsApp Enterprise  incluye la personalización del perfil empresarial, mensajes de auto respuesta, estadísticas y mucho más. 

Entonces ¿Cuál sería el WhatsApp indicado para tu negocio? Aquí te damos algunas recomendaciones para que elijas la aplicación que se adapte mejor a lo que tus clientes necesitan. 

  • Evalúa en qué punto se encuentra tu negocio, es decir ¿Es una pyme? Pequeña o mediana empresa ¿es una compañía consolidada?  
  • Analiza ¿Cuál es el medio de comunicación que prefieren su clientes para contactarse con tu negocio? 
  • Determina ¿Cuáles son los medios más efectivos para satisfacer las necesidades de tus usuarios? 
  • Compara ¿Qué plataforma te ofrece mayor alcance y mejores resultados? 

En esta elección no se trata de decir que una es mejor que otra, sino, entender que cada versión de WhatsApp tiene un uso y herramientas diferentes que se ajustan perfectamente a  los tipos de empresas que están en continuo crecimiento y de aquellas que tienen mayor experiencia en el mercado. 

¡Anímate a descubrir las funcionalidades de cada plataforma y conoce los beneficios que tienen para el crecimiento de tu negocio! 

Referencias: 

  • Blog Zendesk. Silva. D (24 marzo 2021) La experiencia omnicanal como estrategia clave para construir la lealtad. Recuperado de: https://www.zendesk.com.mx/blog/experiencia-omnicanal/ 
  • Blog JF. Facchin. J WhatsApp Business ¿Qué es, cómo funciona y cómo crear una cuenta para tu Negocio? Recuperado de: https://josefacchin.com/whatsapp-business/ 
Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habeas Data

Artículos relacionados

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share via
Copy link
Powered by Social Snap