La forma de comunicarnos ha cambiado exponencialmente con el paso del tiempo, ya que al venir de una metodología de llamada telefónica tradicional pasamos a una mensajería instantánea por mensajes de voz y texto, los cuales se pueden llevar a cabo por SMS, WhatsApp, Facebook Messenger, Chat, entre otros.  

Frente a esto, muchas empresas aún no inician la implementación de nuevos canales de comunicación que le facilite la comunicación con su cliente, y pese a que pueden existir áreas que no han sufrido o experimentando la necesidad de ese cambio, se podría reflexionar la posibilidad de implementar estas nuevas tendencias tecnológicas para aumentar la calidad y eficiencia del servicio que preste la empresa, por ejemplo, a través de un web chat o un chatbot.  

Es por ello, que si estás buscando un nuevo servicio para atender a los usuarios que llegan a tu web, puede que te estés preguntando qué diferencias hay entre un web chat y un chatbot pero, sobre todo, cuál es la mejor opción para tu empresa, incluso aunque ya estés utilizando una de las dos.   

En la búsqueda de ofrecer el mejor Customer eXperience, vemos que la atención al cliente ha evolucionado de la inmediatez a la automatización. Poco a poco, avanzamos a un modelo más óptimo para que el cliente no espere cuando nos contacta o tiene una duda puesto que lo que busca el usuario es resolver su problema rápidamente.   

Ahora bien, vamos a definir y comparar qué es un Web chat y qué es un Chatbot :  

El web chat es un servicio donde manualmente el agente contesta las preguntas e inquietudes del usuario, esto permite crear un vínculo durante la experiencia de compra ya que el usuario recibe una atención en tiempo real.  

Adicional a esto, ofrecer un servicio de live chat permite que los usuarios puedan realizar una consulta en tiempo real y, así, el agente pueda iniciar al mismo tiempo una relación de proceso de venta.   

Por otro lado, el chatbot (o bot) es un servicio donde se automatiza la interacción con el cliente para resolver sus solicitudes, dudas o inquietudes de forma inmediata. Las respuestas se configuran previamente y te permite dar un servicio 24/7, además de generar leads en caso de que no haya agentes disponibles.  Normalmente, un chatbot conversacional puede responder hasta el 70% de las preguntas relacionadas con tu empresa, y al ser un software automático, el usuario no espera más de un segundo en obtener la respuesta.  

¿Es mejor utilizar un web chat o un chatbot?   

Cada servicio tiene sus ventajas y es el más adecuado según la situación en la que se encuentra el cliente. Pero lo más importante es identificar cuáles son las necesidades de tu negocio.   

En las compras online la competencia ha aumentado debido a que las compras de los clientes están a un solo clic, por eso, si el usuario tiene dudas, saldrá de tu web para buscar lo que necesita en otra similar. Por ello la importancia de ofrecer un servicio que brinde una excelente atención al cliente.  

El verdadero reto del Customer eXperience es darle a cada cliente lo que necesita y, por lo tanto, hay que personalizar el Customer Journey. Por ejemplo, si un cliente desea saber dónde está su pedido, necesitará una respuesta rápida. Si el chatbot le solicita el número de referencia y, automáticamente, le muestra la información del estado del envío; la experiencia de este usuario habrá sido muy satisfactoria.  

Por otra parte, un cliente potencial que está comparando productos de distinta gama o tiene dudas sobre cuál comprar por sus características, necesitará un asesoramiento personalizado donde la mejor opción será implementar un web chat.  

En emtelco te ofrecemos nuestro servicio de web chat, con el cual podrás mantener conversaciones con tus clientes en tiempo real, para así, ofrecer una experiencia de servicio memorable, teniendo como beneficio:   

  • Un canal rápido y efectivo a su disposición.   
  • Podrás aumentar la conversión de venta en tu sitio web.   
  • Reducirás costos en la atención al cliente.   
  • Te ayudará a optimizar el rendimiento de tus colaboradores.  

Con nuestro servicio de Chatbot, diseñado a la medida y el cual podrá ser implementado en tu empresa, obtendrás beneficios como:    

  • Reducir los tiempos de gestión y de respuesta en el servicio al cliente.   
  • Tener un lenguaje e identidad corporativa en tu marca.   
  • Integrar al asistente digital con diferentes canales como sitio web, redes sociales, chat, entre otros.    
  • Mejorar las conversaciones y la experiencia de servicio con tus clientes.  
  •  

¿Qué esperas? Ingresa a nuestro sitio web para conocer más soluciones que le pueden servir a tu empresa para que se posicione en los top 10 del mercado. También puedes comunicarte con nuestros creadores de experiencias por nuestra línea de WhatsApp 304 637 09 06 para que te brinden toda la información que necesites, ¡Te esperamos!  

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habeas Data

Artículos relacionados

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share via
Copy link
Powered by Social Snap