La transformación digital brinda la posibilidad de desarrollo en las empresas, creación de nuevas estrategias y a la mejora de atención al cliente a través de las tecnologías digitales, las cuales están soportadas por herramientas como la nube, plataformas móviles y tecnologías de información. 

Conoce algunos casos de éxito de empresas que se mudaron a la transformación analítica digital. 

Dana Incorported 

Es la empresa, líder mundial en sistemas de transmisión y propulsión electrónica en el sector automotriz, fundada en 1904 por Clarence Spicer, un ingeniero estadounidense que creó modelos de carros como el Jeep de la segunda guerra mundial, camiones, excavadoras, los famosos taxis de Londres, entre otros que lo hicieron destacar hasta el día de hoy. Gracias a su constante innovación, logró expandirse a más de 34 países en todo el mundo que a la fecha cuenta con más de 29,000 empleados. 

Esta empresa que también cuenta con sede en Colombia, inició su 

proceso de transformación digital, en el cual implementó la planificación de recursos (ERP) en la nube, la cual permite integrar las actividades de finanzas, creación de informes, entre otros. 

Esta tecnología le permitió disminuir los tiempos de producción en cierre de mes, integrar todos los procesos volviéndolos más dinámicos y accesibles para el negocio y de esta manera, agilizar la toma de decisiones que más se ajustaban a la empresa de forma oportuna. 

Zara 

Zara es una cadena de moda que pertenece al grupo Inditex que nace en Coruña, España y fue fundada en 1975 por Amancio Ortega y Rosalía Mera con el concepto de “moda ligera”, en la que buscaban ofrecer al público ropa de alta gama a bajo precio.  

Hoy en día, Zara cuenta con más de 2000 tiendas alrededor del mundo y más de 12.500 empleados, posicionándose como una de las empresas más valiosas en todo España. 

En 2014, la empresa textil dio a conocer su tienda online al mismo tiempo que lanzaba su tecnología RFID que son chips que se ubican en la etiqueta de la ropa y luego de la compra son reutilizables, pero la función más importante de este elemento es que permite hacer un rápido conteo de inventario por medio de las etiquetas de RFID. 

Zara siempre se ha caracterizado por la innovación así que en 2018 lanzó su aplicación para prestar servicio de compras digitales y de este modo incrementar las ventas, brindando un servicio ágil, sencillo y sofisticado, creando toda una experiencia de compra para sus clientes. 

Con la finalidad de estar a la vanguardia y por delante de sus competidores, la empresa incorporó diferentes tipos de Inteligencia Artificial, así como la automatización de Big Data que le permitió organizar y recopilar información de todos sus sitios alojados en la nube. 

Todos estos procesos posibilitaron hacer un análisis de los comportamientos de sus clientes y sus necesidades, llevando a la elaboración de nuevas estrategias para la creación de experiencias al usuario y a tener el control sobre su empresa. 

Microsoft Chile 

Esta empresa se encarga de la creación de softwares en todo el mundo y fue fundada por Bill Gates en 1975 que en la actualidad cumple más de 45 años en el mercado. 

En chile, la empresa cumplió más de 25 años y es por eso que decidió dar un giro diferente debido a que la transformación digital impulsa al desarrollo de las empresas, por este motivo, Microsoft lanzó un proyecto que supuso implementar un proceso de innovación en el cual, las organizaciones migrarían a sistemas de software orientados en los servicios de la nube y de esta manera incrementarían sus ingresos hasta en un 35% en solo tres años. 

Esta transformación digital tuvo como objetivo implementar herramientas como Myanalytics para dinamizar el trabajo de los empleados y la manera en que invierten y manejan su tiempo durante la jornada laboral, otra herramienta que se incorporó fue OneDrive para sincronizar los datos en la nube y utilizarlo de manera remota, así mismo, se ejecutaron otras aplicaciones que ayudaron al crecimiento de las empresas en la implementación de procesos que contribuyeron mejoras a sus estrategias y formas de negocios. 

Como resultado, todas estas empresas obtuvieron resultados exitosos gracias a la transformación digital que tuvieron en su momento y a la implementación de nuevas tecnologías que les permitieron la optimización de tiempo y dinero. 

Referencias: 

  • Zara apuesta por la Inteligencia Artificial, el big data, la analítica avanzada y las inversiones (21 de enero de 2021). Recuperado de:  https://www.aecoc.es/innovation-hub-noticias/zara-apuesta-por-la-inteligencia-artificial-el-big-data-la-analitica-avanzada-y-las-inversiones/ 
  • Microsoft Chile: caso de éxito en transformación digital interna (24 de enero de 2021). Recuperado de: https://ce.entel.cl/grandes-empresas/articulos/microsoft-chile-caso-de-exito-en-transformacion-digital-interna/ 
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La transformación digital brinda la posibilidad de desarrollo en las empresas, creación de nuevas estrategias y a la mejora de atención al cliente a través de las tecnologías digitales, las cuales están soportadas por herramientas como la nube, plataformas móviles y tecnologías de información. 

Conoce algunos casos de éxito de empresas que se mudaron a la transformación analítica digital. 

Dana Incorported 

Es la empresa, líder mundial en sistemas de transmisión y propulsión electrónica en el sector automotriz, fundada en 1904 por Clarence Spicer, un ingeniero estadounidense que creó modelos de carros como el Jeep de la segunda guerra mundial, camiones, excavadoras, los famosos taxis de Londres, entre otros que lo hicieron destacar hasta el día de hoy. Gracias a su constante innovación, logró expandirse a más de 34 países en todo el mundo que a la fecha cuenta con más de 29,000 empleados. 

Esta empresa que también cuenta con sede en Colombia, inició su 

proceso de transformación digital, en el cual implementó la planificación de recursos (ERP) en la nube, la cual permite integrar las actividades de finanzas, creación de informes, entre otros. 

Esta tecnología le permitió disminuir los tiempos de producción en cierre de mes, integrar todos los procesos volviéndolos más dinámicos y accesibles para el negocio y de esta manera, agilizar la toma de decisiones que más se ajustaban a la empresa de forma oportuna. 

Zara 

Zara es una cadena de moda que pertenece al grupo Inditex que nace en Coruña, España y fue fundada en 1975 por Amancio Ortega y Rosalía Mera con el concepto de “moda ligera”, en la que buscaban ofrecer al público ropa de alta gama a bajo precio.  

Hoy en día, Zara cuenta con más de 2000 tiendas alrededor del mundo y más de 12.500 empleados, posicionándose como una de las empresas más valiosas en todo España. 

En 2014, la empresa textil dio a conocer su tienda online al mismo tiempo que lanzaba su tecnología RFID que son chips que se ubican en la etiqueta de la ropa y luego de la compra son reutilizables, pero la función más importante de este elemento es que permite hacer un rápido conteo de inventario por medio de las etiquetas de RFID. 

Zara siempre se ha caracterizado por la innovación así que en 2018 lanzó su aplicación para prestar servicio de compras digitales y de este modo incrementar las ventas, brindando un servicio ágil, sencillo y sofisticado, creando toda una experiencia de compra para sus clientes. 

Con la finalidad de estar a la vanguardia y por delante de sus competidores, la empresa incorporó diferentes tipos de Inteligencia Artificial, así como la automatización de Big Data que le permitió organizar y recopilar información de todos sus sitios alojados en la nube. 

Todos estos procesos posibilitaron hacer un análisis de los comportamientos de sus clientes y sus necesidades, llevando a la elaboración de nuevas estrategias para la creación de experiencias al usuario y a tener el control sobre su empresa. 

Microsoft Chile 

Esta empresa se encarga de la creación de softwares en todo el mundo y fue fundada por Bill Gates en 1975 que en la actualidad cumple más de 45 años en el mercado. 

En chile, la empresa cumplió más de 25 años y es por eso que decidió dar un giro diferente debido a que la transformación digital impulsa al desarrollo de las empresas, por este motivo, Microsoft lanzó un proyecto que supuso implementar un proceso de innovación en el cual, las organizaciones migrarían a sistemas de software orientados en los servicios de la nube y de esta manera incrementarían sus ingresos hasta en un 35% en solo tres años. 

Esta transformación digital tuvo como objetivo implementar herramientas como Myanalytics para dinamizar el trabajo de los empleados y la manera en que invierten y manejan su tiempo durante la jornada laboral, otra herramienta que se incorporó fue OneDrive para sincronizar los datos en la nube y utilizarlo de manera remota, así mismo, se ejecutaron otras aplicaciones que ayudaron al crecimiento de las empresas en la implementación de procesos que contribuyeron mejoras a sus estrategias y formas de negocios. 

Como resultado, todas estas empresas obtuvieron resultados exitosos gracias a la transformación digital que tuvieron en su momento y a la implementación de nuevas tecnologías que les permitieron la optimización de tiempo y dinero. 

Referencias: 

  • Zara apuesta por la Inteligencia Artificial, el big data, la analítica avanzada y las inversiones (21 de enero de 2021). Recuperado de:  https://www.aecoc.es/innovation-hub-noticias/zara-apuesta-por-la-inteligencia-artificial-el-big-data-la-analitica-avanzada-y-las-inversiones/ 
  • Microsoft Chile: caso de éxito en transformación digital interna (24 de enero de 2021). Recuperado de: https://ce.entel.cl/grandes-empresas/articulos/microsoft-chile-caso-de-exito-en-transformacion-digital-interna/ 
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