La transformación digital es la reinvención de una organización o empresa, utilizando la tecnología y los nuevos canales digitales para mejorar la forma en que se desarrolla e implementa un negocio, y así alcanzar nuevos clientes y obtener resultados económicos favorables.  

Para esto, las compañías deben aplicar tecnologías que faciliten su trabajo y deben mejorar el afianzamiento de sus empleados hacía los diversos cambios que genera la transformación en las empresas, para finalmente, mejorar la productividad y la competitividad empresarial.  

El secreto está en salir de la zona de confort y en renovar los procesos empresariales, evaluando las necesidades del cliente, las exigencias del consumidor y aplicando mejoras en la tecnología, sin embargo, sabemos que este es un proceso que requiere tiempo,  aprendizaje y dinero, por esta razón, te compartimos 14 tips que te ayudarán a orientar los procesos de tu organización hacia la transformación digital:  

  1. Hacer negocios desde cualquier lugar 

Tu escritorio no tiene que estar necesariamente situado en el mismo sitio cada día, igual que tu negocio no va a parar solo porque no te encuentres en la oficina. Gracias a la tecnología, tienes acceso a todos tus archivos y programas desde cualquier dispositivo, de manera que podrás cerrar negocios desde donde tú quieras. 

  1. Empoderar a tus colaboradores 

Los clientes de hoy esperan un alto nivel de compromiso con sus proveedores, estarán encantados de escucharte si tu mensaje se focaliza en sus intereses y les aporta valor. Dales a tus colaboradores la información necesaria para construir relaciones más duraderas forjando un mejor servicio al cliente. 

  1. Transformar tus productos y servicios 

Captar oportunidades emergentes utilizando los datos como un activo estratégico. La información te puede ayudar a entrar en nuevos mercados y anticiparte a las cambiantes necesidades de tus clientes. 

  1. Optimizar tus operaciones 

Conforme tu negocio crece, tus procesos se hacen más complicados. Es por ello que debes tratar de automatizar las tareas y crear planes de trabajo eficaces, evitando así posibles pérdidas de control. 

  1. Minimizar precios de producción 

De este modo se obtienen beneficios para la organización debido a que se optimizan recursos y para los consumidores debido a que los costos serán más accesibles.  

  1. Asegurar operaciones 

Una de las ventajas de la digitalización es el no depender de los componentes externos para poder ejecutar ciertas laborales, por esto, es importante que tu equipo aprenda a manejar herramientas que faciliten la ejecución de los procesos, la mejora en la comunicación y la medición de los resultados.  

  1. Aumento sostenible 

El alcance que consigue la digitalización es tan positivo que posibilita que las organizaciones crezcan y consigan una estrategia de optimización continua por medio de la adaptabilidad.  La digitalización posibilita conocer en tiempo real el caso por la que atraviesa tu compañía, de esta forma se van a poder implantar ocupaciones que vayan según las metas de cada una.  

  1. Comenzar con un estudio de la organización 

Cada proceso de transformación digital debe comenzar por un análisis del modelo de comercio de la organización, en donde se logre establecer todo con lo cual se cuenta y en donde se llegue a comprender el desempeño de cada una de las piezas que unen la compañía. 

  1. Presencia de consumidores digitales 

Una vez con toda la información que la compañía logre lanzar, es fundamental tener en cuenta la existencia de los consumidores y su comportamiento digital; conocer sus hábitos permite que la organización logre establecer los componentes relevantes para una elección de compra a causa de sus consumidores. 

  1. Cultura empresarial digital para cambiar una organización 

A este paso lo tenemos la posibilidad de tener en cuenta como clave en este proceso: el cambiar el raciocinio de todos los que componen la organización es tan fundamental como el sencillo elaborado de tomar la elección de digitalizar una compañía. Esto se da ya que se necesita ajustarse a una nueva forma de hacer el trabajo diario de todas las piezas que conforman una organización, el cambio y optimización de procesos. 

  1. Edificar una estrategia de acción 

 Cada organización debería tener un norte claro que le posibilite decidir las metas que regirán este proceso de digitalización, respondiendo preguntas como qué se desea lograr y a dónde se quiere llegar. Esto se construye partiendo de enfoques estratégico, económico y cultural.  

  1. Selección de herramientas 

Los instrumentos van a depender mucho del modelo de comercio de la compañía y de las metas planteadas, no obstante, hay herramientas que en un proceso de digitalización son de uso principal para que la compañía logre arrancar con la transformación digital.  

  1. Formación y capacitación 

 Muchas organizaciones poseen una selección de personal que posibilita que dichos procesos sean más simples y se logren optimizar los tiempos y los recursos. Sin embargo, esto no debería restringir que todos los ayudantes formen parte de una constante capacitación que posibilite crecer a todo el equipo y por ende a la organización. 

  1. Auditoría de resultados 

Se debe revisar constantemente los datos arrojados en la implementación de nuevas herramientas, ya que esto ofrece el valor y la relevancia requerida en los procesos para la toma de decisiones. 

Es importante que cada organización tenga presente estos tips al momento de iniciar su transformación digital, enfocándose en innovar, hacer prototipos, lanzar productos y servicios a la medida de las necesidades del mercado, realizando una inversión de tiempo y presupuesto con la menor posibilidad de perdidas, para así obtener mejores resultados. 

Referencia: 

Digitalización, una guía de 7 pasos para transformar una empresa (marketinginsiderreview.com) 

Cuatro formas de Transformar Digitalmente tu organización | by Allan Ruiz | osomBlog (osomco.com) 

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La transformación digital es la reinvención de una organización o empresa, utilizando la tecnología y los nuevos canales digitales para mejorar la forma en que se desarrolla e implementa un negocio, y así alcanzar nuevos clientes y obtener resultados económicos favorables.  

Para esto, las compañías deben aplicar tecnologías que faciliten su trabajo y deben mejorar el afianzamiento de sus empleados hacía los diversos cambios que genera la transformación en las empresas, para finalmente, mejorar la productividad y la competitividad empresarial.  

El secreto está en salir de la zona de confort y en renovar los procesos empresariales, evaluando las necesidades del cliente, las exigencias del consumidor y aplicando mejoras en la tecnología, sin embargo, sabemos que este es un proceso que requiere tiempo,  aprendizaje y dinero, por esta razón, te compartimos 14 tips que te ayudarán a orientar los procesos de tu organización hacia la transformación digital:  

  1. Hacer negocios desde cualquier lugar 

Tu escritorio no tiene que estar necesariamente situado en el mismo sitio cada día, igual que tu negocio no va a parar solo porque no te encuentres en la oficina. Gracias a la tecnología, tienes acceso a todos tus archivos y programas desde cualquier dispositivo, de manera que podrás cerrar negocios desde donde tú quieras. 

  1. Empoderar a tus colaboradores 

Los clientes de hoy esperan un alto nivel de compromiso con sus proveedores, estarán encantados de escucharte si tu mensaje se focaliza en sus intereses y les aporta valor. Dales a tus colaboradores la información necesaria para construir relaciones más duraderas forjando un mejor servicio al cliente. 

  1. Transformar tus productos y servicios 

Captar oportunidades emergentes utilizando los datos como un activo estratégico. La información te puede ayudar a entrar en nuevos mercados y anticiparte a las cambiantes necesidades de tus clientes. 

  1. Optimizar tus operaciones 

Conforme tu negocio crece, tus procesos se hacen más complicados. Es por ello que debes tratar de automatizar las tareas y crear planes de trabajo eficaces, evitando así posibles pérdidas de control. 

  1. Minimizar precios de producción 

De este modo se obtienen beneficios para la organización debido a que se optimizan recursos y para los consumidores debido a que los costos serán más accesibles.  

  1. Asegurar operaciones 

Una de las ventajas de la digitalización es el no depender de los componentes externos para poder ejecutar ciertas laborales, por esto, es importante que tu equipo aprenda a manejar herramientas que faciliten la ejecución de los procesos, la mejora en la comunicación y la medición de los resultados.  

  1. Aumento sostenible 

El alcance que consigue la digitalización es tan positivo que posibilita que las organizaciones crezcan y consigan una estrategia de optimización continua por medio de la adaptabilidad.  La digitalización posibilita conocer en tiempo real el caso por la que atraviesa tu compañía, de esta forma se van a poder implantar ocupaciones que vayan según las metas de cada una.  

  1. Comenzar con un estudio de la organización 

Cada proceso de transformación digital debe comenzar por un análisis del modelo de comercio de la organización, en donde se logre establecer todo con lo cual se cuenta y en donde se llegue a comprender el desempeño de cada una de las piezas que unen la compañía. 

  1. Presencia de consumidores digitales 

Una vez con toda la información que la compañía logre lanzar, es fundamental tener en cuenta la existencia de los consumidores y su comportamiento digital; conocer sus hábitos permite que la organización logre establecer los componentes relevantes para una elección de compra a causa de sus consumidores. 

  1. Cultura empresarial digital para cambiar una organización 

A este paso lo tenemos la posibilidad de tener en cuenta como clave en este proceso: el cambiar el raciocinio de todos los que componen la organización es tan fundamental como el sencillo elaborado de tomar la elección de digitalizar una compañía. Esto se da ya que se necesita ajustarse a una nueva forma de hacer el trabajo diario de todas las piezas que conforman una organización, el cambio y optimización de procesos. 

  1. Edificar una estrategia de acción 

 Cada organización debería tener un norte claro que le posibilite decidir las metas que regirán este proceso de digitalización, respondiendo preguntas como qué se desea lograr y a dónde se quiere llegar. Esto se construye partiendo de enfoques estratégico, económico y cultural.  

  1. Selección de herramientas 

Los instrumentos van a depender mucho del modelo de comercio de la compañía y de las metas planteadas, no obstante, hay herramientas que en un proceso de digitalización son de uso principal para que la compañía logre arrancar con la transformación digital.  

  1. Formación y capacitación 

 Muchas organizaciones poseen una selección de personal que posibilita que dichos procesos sean más simples y se logren optimizar los tiempos y los recursos. Sin embargo, esto no debería restringir que todos los ayudantes formen parte de una constante capacitación que posibilite crecer a todo el equipo y por ende a la organización. 

  1. Auditoría de resultados 

Se debe revisar constantemente los datos arrojados en la implementación de nuevas herramientas, ya que esto ofrece el valor y la relevancia requerida en los procesos para la toma de decisiones. 

Es importante que cada organización tenga presente estos tips al momento de iniciar su transformación digital, enfocándose en innovar, hacer prototipos, lanzar productos y servicios a la medida de las necesidades del mercado, realizando una inversión de tiempo y presupuesto con la menor posibilidad de perdidas, para así obtener mejores resultados. 

Referencia: 

Digitalización, una guía de 7 pasos para transformar una empresa (marketinginsiderreview.com) 

Cuatro formas de Transformar Digitalmente tu organización | by Allan Ruiz | osomBlog (osomco.com) 

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