Los bots llegan para automatizar procesos de BackOffice en las empresas, permitiendo acelerar tareas repetitivas que son realizadas por los humanos, y así impulsar la transformación digital de su empresa. 

Es decir, la automatización de procesos tecnológicos permite imitar acciones humanas en sistemas inteligentes, como, automatizar bases de datos, correos electrónicos, mover archivos, carpetas, extraer contenido de documentos, páginas web, entre muchas otras acciones. 

Cuando se agrega esa habilidad de automatización cognitiva a los procesos, puede generar una transformación en su negocio, empresa u organización, permitiendo una velocidad y precisión en la toma de estrategias, decisiones, ventas y demás, las cuales liberaran a los trabajadores para generar un trabajo más innovador.  

Según el brief de producto, cuando hablamos de RPA estamos hablando de generar eficiencias innovadoras apoyándose de tecnologías digitales para crear soluciones y automatizar procesos que permitan crear un mejor trabajo digital. 

Además, al alcanzar una mejora progresiva se cuentan con mejores resultados, asegurando una estabilización y cumplimiento de los indicadores, realizando una intervención al equipo operativo y aumentando las propuestas de mejora en las diferentes áreas de servicios. De esa manera se identifica que necesidades hay en los procesos y que soluciones se le pueden dar con una mayor eficiencia.           

Cabe resaltar que, con un RPA se pueden utilizar muchas herramientas y tecnologías, para Identificar procesos que se estén generando a nivel interno, para idear propuestas de mejoramiento y generación de valor agregado. También identificar la interacción desde distintas perspectivas para tener un panorama más general e integrar a las personas que intervienen de forma directa o indirecta en los procesos efectuados identificando la matriz causa-efecto que permiten una fácil mejora. 

Ahora bien, Los analistas que están a cargo de los procesos tienen la capacidad de generar valor agregado al negocio, proceso, servicio, entre otros que lo requieran, ya que generarían un panorama más claro de las actividades a mejorar, por medio de herramientas, metodologías y desarrollos a nivel tecnológico que se requieran. 

 Por otro lado, el desarrollo de los procesos de RPA son parte fundamental de los pilares de la automatización de negocio, permitiendo que cada vez se implementen se implemente transformación digital en estrategias, campañas, eventos, etc. 

En conclusión, RPA es una herramienta que toda entidad, empresa, organización, compañía necesita, para innovar y sobrepasar las diferentes barreras que constantemente se presentan en el mercado, ya que cada vez existen más necesidades, y por ende deben existir más estrategias para suplirlas de una manera ágil, y precisa. 

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