En el mundo empresarial que se vive hoy en día, se busca constantemente mejorar la experiencia del consumidor, asegurando comodidad, y así, generando aún más fidelidad en los clientes que confían en determinada empresa. En esta búsqueda de alternativas, las empresas buscan facilidades para el manejo de sus gestiones, agilizando varios procesos y posicionando a la empresa entre las más competitivas y manteniendo un alto estándar de calidad., y algunas de las herramientas propicias para ellos son: Inbound, Outbound y Blending. 

Una de las principales opciones por la que han optado muchas marcas a nivel mundial desde hace ya varios años, es contar con un servicio de Call Center, que permite a la compañía mantener un contacto incluso más cercano con los clientes, tener una organización clara de los datos que se ingresen día a día y brindar soluciones rápidas a las inquietudes internas y externas que puedan surgir en la empresa. 

Dos de las más aclamadas prácticas y que han demostrado ser efectivas para el funcionamiento de las empresas son las llamadas Inbound y Outbound. Dos metodologías de Call Center que representan toda esa agilidad requerida para que las gestiones de una empresa se mantengan encaminadas a los objetivos planteados.  

Estos servicios no necesitan ser proporcionados por la misma empresa, pues se puede exteriorizar este trabajo con compañías aliadas que se encargan de trabajar para varias empresas que solicitan este tipo de labor, siendo así beneficioso para las empresas que deseen implementar este modelo, que permite continuar los procesos que la empresa ya tiene iniciados mientras que la compañía aliada se encarga de todos los datos y lo concerniente a las llamadas recibidas y realizadas.  

Ambas metodologías pueden ser usadas sin tener que descartar alguna, pues si hablamos de Inbound, son llamadas de entrada, por lo general sirven para informar a los clientes y que se pueda atender cualquier solicitud de los consumidores que realizan estas llamadas; mientras que el método Outbound se encarga de realizar llamadas de salida, que por lo general, se refieren a llamadas que buscan concretar ventas pues se genera el contacto con el cliente teniendo la intención de informar y resaltar lo que la empresa pueda estar brindando. 

Mezclar ambos métodos resulta beneficioso para la compañía ya que por medio de un buen trabajo de llamadas Inbound, en el cual el cliente obtenga la información necesaria para aclarar todas sus dudas y solucionar sus inquietudes, se logra que a la hora de realizar llamadas Outbound, el cliente incluso pueda recordar con facilidad quién le está llamando y qué le van a ofrecer. Incluso se puede asegurar que con muy buen trabajo en ambos casos, se complementen, significando para la empresa crecimiento y competitividad.  

Ahora si hablamos de Blending, es la capacidad o función que cumple un agente de Call Center al poder realizar llamadas Inbound, Outbound, recibir correos, mensajes, chats y demás medios de telecomunicación que maneje la empresa en cuestión. Todo esto lo realiza el agente de manera simultánea, teniendo así varias llamadas entrantes y de salida en un mismo día, respondiendo mails y manteniendo todos los datos para que la empresa pueda hacer un seguimiento de las interacciones que se dan por medio de estas herramientas y cómo los clientes lo perciben.  

El Blending ciertamente permite que el agente pueda atender varios canales de contacto y así facilitar otras funciones de la empresa, que no necesita en este caso contratar mucho personal, sino uno o varios agentes de Call Center que cuentan con esta capacidad de atención a sus medios de telecomunicación. 

Así, una empresa puede cubrir sus necesidades en cuanto a la atención al cliente de una manera eficaz que les genere a los clientes la confianza para continuar utilizando estos medios, y que le proporcione a la empresa diversas alternativas que permitan mantener un crecimiento y mejora constantes.  

 ¿Buscas un aliado para implementar estas metodologías de atención al cliente para tu empresa? Escríbenos a servicioalcliente@emtelco.com.co o a www.emtelco.com.co/contactanos 

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