Un ebook es un formato digital el cual se ofrece de forma gratuita o de pago, por medio de una descarga en internet. Contiene información de valor para un nicho de mercado específico, razón por la que es muy usada como estrategia de marketing digital 

Este formato nace de la necesidad de brindarle toda la información necesaria a un usuario de un contenido más profundo sobre algún tema de su interés. Un ebook es una buena forma de convertir a nuestro usuario, que ha leído un post, en un lead. 

Crear un ebook es un proceso complejo que requiere grandes dosis de planificación, lo que significa hacernos preguntas, cuantas más preguntas nos hagamos mejor será la planificación del libro digital. Aquí algunos consejos para su creación:  

  1. Define una fecha de inicio y finalización  

Si vas a redactar un ebook tienes que hacer un calendario de trabajo donde detalles las horas de dedicación que le vas asignar cada semana, así como una fecha de finalización del mismo. 

  1. Añade una infografía en cada 2 páginas del ebook 

No olvides implementar en tu ebook de un aspecto bastante visual que lo realice más llamativo e interesante al lector. 

  1. Escribe un ebook de gran calidad 

Ten en cuenta que debe ser claro, directo y conciso para llegar a todo tipo de públicos, que su contenido no se vea sobrecargado, que tenga ideas cortas, pero que conecten unas con otras y su extensión va en lo que quieras enseñar, si haces un solo párrafo corto no le estas dando importancia a tu tema. 

  1. Cuida la portada del ebook 

Para crear un ebook debes contar con un buen diseñador que realice la portada y los elementos visuales que vas a utilizar para su promoción. 

  1. Convierte a tus lectores en suscriptores a través de un buen ebook 

Debemos tener en cuenta que un buen ebook no profundiza demasiado en la temática o se queda en un plano demasiado teórico. 

  1. El ebook por sí sólo no hace magia 

Prepara una buena estrategia de difusión y publicidad para tu ebook y así lograr generar el mayor número de conversiones a través de tu nuevo ebook. Define qué acciones vas a realizar para la promoción y difusión del ebook tanto en tu propia página como en otros blogs o webs. 

  1. Diseña una estrategia para la conversión de Leads en tu Blog 

Utiliza un buen pluging que te permita realizar una gran campaña de difusión de ebook y conseguirás incrementar el número de suscriptores. 

  1. Obtén la opinión de otros profesionales 

Necesitas la opinión de otros profesionales del sector para poder perfilar y mejorar aún más tu ebook. 

  1. No te quedes corto con la extensión 

Hay dos extensiones de ebook que predominan: 

  • 20 a 40 páginas. Es la extensión más utilizada pero debemos tener cuidado de que al lector no le parezca demasiado corto. 
  • 41 a 100 páginas. Son más completos  y nos ofrecen más datos, consejos, herramientas útiles que nos ayudarán mucho a nuestro trabajo diario. 

Referencias: 

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habeas Data

Artículos relacionados

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share via
Copy link
Powered by Social Snap