El flujo de caja es un informe financiero que presenta a detalle la entrada y salida neta de dinero que tiene una compañía en un periodo determinado. 

Dicha caja facilita la capacidad de liquidez que tiene la empresa para cumplir con sus requerimientos. La gestión adecuada de este flujo determina la optimización, éxito  y crecimiento del negocio.  

¿Cómo mejorarlo? 

  1. Perfeccionar el sistema de cobro: ofrecer a los clientes que paguen de manera anticipada incentivos de descuento por pronto pago, con el fin de aumentar el volumen de cancelaciones.  
  1. Administrar el inventario: conocer que productos se venden rápidamente y cuáles no, para lograr un mayor movimiento de caja y disponer de mayor liquidez, evitando compras innecesarias. 
  1. Líneas de crédito: si se tiene falta temporal del capital se debe recurrir a solicitar una línea de crédito, solamente si se está en capacidad de responder por dicha deuda. 
  1. Controlar los gastos: gastar únicamente en lo prioritario y necesario, reduciendo la mayor cantidad de costos posibles permitirá optimizar procesos y ahorrar recursos. 
  1. Contar con un presupuesto: para tener liquidez hay que tener planificación. Se debe establecer de manera clara las entradas y salidas de dinero, programando los pendientes y las obligaciones a corto plazo.  

Sigue las recomendaciones anteriores para mejorar tui compañía. Recuerda, es importante optimizar de manera efectiva los recursos, generando mayor liquidez y gestionando adecuadamente los procesos. 

En emtelco realizamos procesos estratégicos enfocados en el mejoramiento del flujo de caja de las empresas, contamos con herramientas y servicios que permiten llegar al cumplimiento de objetivos, conoce nuestros servicios.

Referencia 

Facturedo. (s.f.). Facturedo. Obtenido de Facturedo: https://facturedo.cl/blog/como-optimizar-el-flujo-de-caja-de-tu-empresa/ 

Financial, C. (2021). Camino Financial. Obtenido de Camino Financial: https://www.caminofinancial.com/es/como-mejorar-el-flujo-de-caja-de-su-pequena-empresa/ 

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habeas Data

Artículos relacionados

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share via
Copy link
Powered by Social Snap