La analítica de geolocalización es utilizada para el análisis de datos mediante la ubicación o la geografía. Se creó a partir de la inteligencia artificial, inteligencia empresarial y los sistemas de información geográfica. 

La ubicación más allá de conectar diferentes fuentes de datos, permite conocer una perspectiva importante para la compañía, aportando nuevas oportunidades y ayudando a la resolución de problemas, gracias a la conversión de datos geolocalizados en información. 

¿Qué problemas soluciona? 

Con la analítica de geolocalización se optimizas las redes de ventas, permite maximizar la eficiencia en cadena de establecimientos y logra seleccionar locales claves para  impulsar planes de expansión.  

¿Cómo sacarle provecho? 

  • Marketing y ventas: permite entender mejor al consumidor, generando la toma de decisiones localizada de acuerdo a los objetivos de la empresa, analizando mediante el llamado “geomarketing” zonas de competidores, lugares potenciales para abrir locales, tipologías de clientes y habitantes, entre otros.  
  •  Sector público: para las empresas del sector público la analítica de geolocalización permite la toma de decisiones en tiempo real, gestionar sus recursos, mejorar la movilidad y tomar medidas de acuerdo a los problemas de localización. 
  • Healthcare: el sector farmacéutico ha sido altamente beneficiado con esta tecnología y el CRM, ya que permite optimizar su rendimiento en ventas y equilibrar sus territorios mediante la ubicación de puntos de interés. 

Herramientas para la geolocalización: 

Es importante sacar provecho de esta tecnología con herramientas que potencien su funcionamiento tales como: herramientas de visualización de datos (tableau, Microsoft Power Bi), herramientas puras de análisis (R, Python), herramientas de localización inteligente (Carto, ArcGis) las cuales son capaces de analizar contenido complejo, adaptándose a la necesidad de cada proyecto. 

Bibliografía 

Blazquez, A. (19 de 06 de 2021). Hiberusblog. Obtenido de Hiberusblog: https://www.hiberus.com/crecemos-contigo/que-es-location-intelligence/ 

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habeas Data

Artículos relacionados

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share via
Copy link
Powered by Social Snap