Cuando hablamos del análisis de voz, nos referimos al procesamiento que se produce en la interacción entre conversaciones y texto que se realizan para descifrar la intención de los clientes, así poder facilitar la tarea a los asesores para que puedan automatizar los procesos y generar mayor productividad en el desempeño de ellos mismos

Este análisis de interacciones se desarrolla en el momento que existe una conversación entre los clientes con  la empresa donde se analiza la información en tiempo real, y por ende, se logra que los agentes sean más productivos y capaces de actuar eficientemente a las necesidades de los usuarios, aumentando la satisfacción de los mismos. 

Aquí se mejora el rendimiento del servicio a los usuario, de allí que al analizar las interacciones de voz, las convertimos de voz a texto en el momento en que se interactúa con los usuarios en una llamada, en correo de voz o encuesta verbal, extrayendo toda la información que se necesite  para que nuestros agentes puedan generar un mejor servicio, basándonos siempre en el cuidado de los datos personales de los clientes. 

Pero, ¿cómo funciona  nuestro servicio? Este proceso consiste en hacer transcripciones de audio a texto, y junto con la ayuda de inteligencia artificial, realizar  un análisis en diversos panoramas como la identificación de temas o situaciones como el vocabulario, emociones, tiempos muertos, etc. 

Nos apoyamos de estrategias donde generamos una medición de la calidad y experiencia, obteniendo hallazgos e insights, data mining, entre otras. Es un servicio que se consume a demanda. Esta solución de analítica de voz (e-voice) ayuda a tener un amplio panorama escrito sobre la gestión y mejora en la atención al cliente:   

“Analizar grandes cantidades de audio nos permite conocer las tendencias, tópicos y sentimientos de los usuarios que interactúan con la marca, y de allí partir para diseñar estrategias o modelos de servicio que mejoren la experiencia del cliente” Camilo Rodriguez, Product Owner Analytics. 

El diseño de una estrategia a la medida de cada marca, resulta ser un factor diferencial y un plus que ayuda al aumento de la eficiencia y la calidad en el servicio que prestamos, garantizando la mejor atención y resultados, para que la satisfacción de los clientes mejore cada día más.  

Así que, te invitamos a dejar un comentario, para conocer sobre ti y poder seguir mejorando cada vez más nuestros contenidos, servicios y soluciones, y convertirnos en ese aliado que tanto necesitas. Conoce más de este producto en https://emtelco.com.co/analytics/ 

Referencias: 

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