Cuando se va a lanzar un nuevo producto ya sea para ampliar el catálogo de su empresa, o como nuevo empresario  es importante que la empresa realice una serie de preguntas para definir la ruta a seguir, en torno al que, como, cuando, donde. 

Es indispensable que el empresario, evalué hasta qué punto puede ayudar o afectar las respuestas a las preguntas planteadas, si estas seguirán impulsando a lanzar el producto o por el contrario a no hacerlo o tomar una pausa para su lanzamiento. 

Estas preguntas antes del lanzamiento del producto o servicio, es un pequeño estudio para beneficio de la empresa, puesto que estas ayudan a visualizar el objetivo de negocio, y ayudan a que este producto o servicio no genere pérdidas a futuro en la organización. 

Para conseguir los objetivos planteados con dicho producto o servicio es indispensable realizar estas preguntas: 

  • ¿El target seleccionado está basado en una segmentación solida del mercado? 

Es importante definir a quienes está dirigido el producto o servicio, pues con este dato se pueden implementar estrategias adecuadas, para tener éxito en sus ventas. 

  • ¿El target market tiene el tamaño adecuado para asegurar la rentabilidad del nuevo producto? 

Si las personas a las que va dirigida el producto o servicio son pocas, no generara las ventas esperadas generara perdidas a la empresa y así mismo el retiro del producto o servicio del portafolio empresarial. 

  • ¿El producto o servicio satisface las necesidades y deseos de los consumidores? 

Es indispensable conocer si este producto satisface las necesidades de los clientes, puesto que si este lo hace genera más ventas y aceptación, para saber esto es necesario realizar una previa investigación 

  • ¿Educara a los consumidores sobre el uso y sus beneficios? 

El empresario tiene el deber de educar a los consumidores o posibles clientes del uso y beneficios de este, pues así hará que el cliente adquiera más rápido el producto y asi mismo lo recomiende, puede ser un buen producto pero si no se le da el uso correcto puede no funcionar y generar crisis en la empresa, tanto de reputación como de ventas. 

  • ¿Se tiene una estrategia de posicionamiento? 

Cada empresa al lanzar un nuevo producto o servicio debe de mostrarle a los usuarios de la marca porque elegirlo, porque este es mejor que la competencia y en qué se diferencia. 

  • ¿El producto cumple lo que promete? 

Es muy importante que el producto o servicio cumpla al 100 por ciento como se muestra en las publicidades y campañas pues al ser así generara a los usuarios confianza, creando en ellos fidelización y así mismo estos ayudan a atraer más clientes. 

  • ¿El lanzamiento del nuevo producto está basado en tendencias que seguirán ganando importancia en el tiempo? 

Es importante que la empresa cree productos y servicios que no estén basados en tendencias, esto se hace solo si la tendencia tendrá relevancia por mucho tiempo, porque si no es así lo único que generara es perdido de capital y retiro del producto del mercado. 

  • ¿El precio del producto es adecuado? 

Toda organización antes de crear un producto o servicio no debe solo de pensar en el dinero que se gastaron en este y como se recuperara si no en que el cliente pueda pagar, que sea asequible para este, y que este precio así mismo pueda competir con las otras organizaciones que presten el mismo servicio o vendan el mismo producto. 

  • ¿Cuánto está dispuesto a pagar el target por el producto? 

Es necesario que la empresa genere una encuesta a los posibles compradores de este producto o servicio para así identificar el valor que estos estarían dispuesto a pagar, esto facilitara las ventas. 

  • ¿Se tiene claro el presupuesto invertido en el producto o servicio? 

Las organizaciones deben de tener en cuenta, que no solo se trata del precio del costo del producto o servicio también vienen otras variables que generan gastos a la empresa y estos se tienen que librar con este, gastos como: lanzamiento, evento de preventa, venta y postventa. 

Finalmente, que toda empresa se cuestione las preguntas anteriores, y así mismo las responda, ayudara de manera significativa que el producto o servicio en lanzamiento tenga más posibilidad de éxito, y genere múltiples beneficios para la organización. 

Referencias: 

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