¿Sabes que es un sistema CRM? 

Es una estrategia para gestionar las relaciones e interacciones de una organización con los clientes y clientes potenciales. Un sistema de CRM ayuda a las empresas a permanecer conectadas con sus clientes, agilizar los procesos y mejorar la rentabilidad. 

Es importante saber cómo manejar un sistema CRM, ya que lograr la implementación exitosa de este, puede potencializar la automatización de proceso de ventas y maximizar el uso de las funcionalidades. 

¿Quieres saber como implementar un sistema CRM de forma exitosa? Aquí te taremos algunos pasos: 

     1. Conoce tu proceso de venta 

Debes describir con detalle cómo es tu proceso de venta, es decir, cómo realizas la comunicación con el cliente y la comunicación con tu equipo. Es necesario que esta descripción incluya diferentes perspectivas. Lo ideal es que todos los agentes participantes en el proceso de venta aporten sus puntos de vista, tales como el CEO, el responsable del call center y equipo comercial. 

     2. Identifica las necesidades que debe cubrir el sistema CRM 

Debes identificar cuáles son las necesidades de tu CRM, desde las necesidades más técnicas de tu entidad como disponer de un call center propio o disponer de un sistema de alertas para el seguimiento hasta las necesidades más operativas  como, por ejemplo, calcular la rentabilidad exacta del equipo comercial y previsión de las ventas. 

     3. Desarrolla un plan de automatización del CRM 

Una vez que hayas identificado las necesidades de tu entidad debes desarrollar un plan de automatización. El objetivo de esta etapa es establecer los pasos a seguir para cubrir las necesidades. 

Una vez hayas definido tu estrategia es el momento de sincronizarla con tu herramienta de automatización. Es imprescindible conocer todas las características que ofrece la herramienta para optimizarla al máximo. 

Es necesaria una correcta configuración de la estrategia ya que una mala sincronización de los campos a rellenar por el usuario, puede desencadenar en el fracaso de la estrategia. 

     4. Entrena a tu equipo 

Debes entrenar a tu equipo de agentes comerciales para asegurar el correcto funcionamiento del CRM., teniendo en cuenta que este permite ahorrar tiempo y esfuerzo del equipo, ya que dispondrán de información del cliente antes de contactar directamente con él. 

Conocer el timeline de los usuarios, es decir, conocer exactamente en qué se ha interesado el usuario de nuestra empresa. 

El objetivo aquí es que la herramienta del CRM sea un arma de ventas. Debes conseguir que el equipo comercial la perciba como facilitador de trabajo y no como una herramienta para ejercer presión sobre ellos. 

     5. Analiza, da seguimiento y optimiza 

La fórmula del éxito en la automación de un proceso de ventas requiere un análisis y una correcta interpretación de los datos. El CRM no es más que una potente herramienta pensada para aumentar el beneficio de una empresa. Aunque como toda herramienta potente, es compleja y requiere un aliado capaz de guiarte en el camino. 

Ten en cuenta estos pasos a la hora de implementar CRM en tu empresa y es importante mantener una frecuencia en el monitoreo de la herramienta. Analiza los resultados y, si es necesario, ajusta los procesos para reducir las chances de perjudicar la estrategia y lograr mejorar las relaciones comerciales. 

Referencia: 

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¿Sabes que es un sistema CRM? 

Es una estrategia para gestionar las relaciones e interacciones de una organización con los clientes y clientes potenciales. Un sistema de CRM ayuda a las empresas a permanecer conectadas con sus clientes, agilizar los procesos y mejorar la rentabilidad. 

Es importante saber cómo manejar un sistema CRM, ya que lograr la implementación exitosa de este, puede potencializar la automatización de proceso de ventas y maximizar el uso de las funcionalidades. 

¿Quieres saber como implementar un sistema CRM de forma exitosa? Aquí te taremos algunos pasos: 

     1. Conoce tu proceso de venta 

Debes describir con detalle cómo es tu proceso de venta, es decir, cómo realizas la comunicación con el cliente y la comunicación con tu equipo. Es necesario que esta descripción incluya diferentes perspectivas. Lo ideal es que todos los agentes participantes en el proceso de venta aporten sus puntos de vista, tales como el CEO, el responsable del call center y equipo comercial. 

     2. Identifica las necesidades que debe cubrir el sistema CRM 

Debes identificar cuáles son las necesidades de tu CRM, desde las necesidades más técnicas de tu entidad como disponer de un call center propio o disponer de un sistema de alertas para el seguimiento hasta las necesidades más operativas  como, por ejemplo, calcular la rentabilidad exacta del equipo comercial y previsión de las ventas. 

     3. Desarrolla un plan de automatización del CRM 

Una vez que hayas identificado las necesidades de tu entidad debes desarrollar un plan de automatización. El objetivo de esta etapa es establecer los pasos a seguir para cubrir las necesidades. 

Una vez hayas definido tu estrategia es el momento de sincronizarla con tu herramienta de automatización. Es imprescindible conocer todas las características que ofrece la herramienta para optimizarla al máximo. 

Es necesaria una correcta configuración de la estrategia ya que una mala sincronización de los campos a rellenar por el usuario, puede desencadenar en el fracaso de la estrategia. 

     4. Entrena a tu equipo 

Debes entrenar a tu equipo de agentes comerciales para asegurar el correcto funcionamiento del CRM., teniendo en cuenta que este permite ahorrar tiempo y esfuerzo del equipo, ya que dispondrán de información del cliente antes de contactar directamente con él. 

Conocer el timeline de los usuarios, es decir, conocer exactamente en qué se ha interesado el usuario de nuestra empresa. 

El objetivo aquí es que la herramienta del CRM sea un arma de ventas. Debes conseguir que el equipo comercial la perciba como facilitador de trabajo y no como una herramienta para ejercer presión sobre ellos. 

     5. Analiza, da seguimiento y optimiza 

La fórmula del éxito en la automación de un proceso de ventas requiere un análisis y una correcta interpretación de los datos. El CRM no es más que una potente herramienta pensada para aumentar el beneficio de una empresa. Aunque como toda herramienta potente, es compleja y requiere un aliado capaz de guiarte en el camino. 

Ten en cuenta estos pasos a la hora de implementar CRM en tu empresa y es importante mantener una frecuencia en el monitoreo de la herramienta. Analiza los resultados y, si es necesario, ajusta los procesos para reducir las chances de perjudicar la estrategia y lograr mejorar las relaciones comerciales. 

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