Muchas personas abandonan las transferencias o pagos por internet por la complejidad del proceso y miedo a un fraude, pero cada vez es más visible esta forma de pagos digitales y son más las oportunidades para muchas empresas con estas posibilidades innovadoras. 

A Colombia ha llegado la última tendencia de seguridad en pagos digitales, Evertect, una multinacional líder de tecnología que procesa transacciones en línea en más de 26 países de Latinoamérica, quien recientemente anunció la compra de Placetopay, la primera pasarela de pagos creada en Colombia con más de 20 años de experiencia, dentro de la que se encuentra el procesamiento de pagos digitales con tarjetas de crédito o débito. 

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las ventas en línea en 2020 crecieron un 11 % debido a la pandemia y de acuerdo a la Superintendencia Financiera, de igual manera, el fraude electrónico también tuvo un incremento del 19 % en los últimos meses.  

Evertec decidió implementar en el mercado colombiano a través de Placetopay, el nuevo protocolo de autenticación 3DS para facilitar las transacciones de forma segura por internet, con la intención de reducir estos índices de fraude electrónico, que han venido afectando a usuarios y a comercios de todo tipo. 

Una forma de pago que ya se ha implementado en  países como Ecuador, México, Brasil y Chile, una nueva capa de seguridad que trae Evertec a nuestro país, que transforma de manera más segura y sencilla las transacciones en línea. De cara a los usuarios, su uso se apalanca en la solicitud de una clave dinámica que será enviada a su correo electrónico o por mensaje de texto a su celular, algo que actualmente en Colombia es recurrente para cualquier tipo de transacción bancaria. 

Un protocolo que genera además un cambio en la responsabilidad, ya que antes los comercios por internet se veían limitados a vender a tarjetas emitidas únicamente en Colombia o productos que no fueran muy riesgosos. Ahora al agregar esta capa de seguridad ellos podrán abrir completamente su portafolio de servicios y explorar otras oportunidades en el mercado con absoluta seguridad. 

Esto también optimiza cada uno de los procesos para los comercios y el área financiera, ya que le permite a los emisores facilitar la autenticación del usuario. En el protocolo 3DS lo que se logra es conectar al adquirente o comercio con la marca de tarjeta de crédito en el centro y en el otro lado el emisor de plástico para favorecer esa transacción. 

En un futuro Evertec espera, con implementaciones más desarrolladas que las autenticaciones permitan ingresar a la sucursal del banco y simplemente darle aceptar, con procesos que ni siquiera van a ser perceptibles para el usuario. 

Referencia: 

 

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habeas Data

Artículos relacionados

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share via
Copy link
Powered by Social Snap