El análisis de datos en las organizaciones se ha convertido en una actividad fundamental para la toma de decisiones, ya que a partir de la información obtenida en este proceso, se pueden realizar proyecciones en ventas, marketing o la relación con los clientes. 

Existen una variedad de herramientas que ayudan a las compañías a realizar informes, consultas y seguimiento de datos, entre otras funciones que resultan muy provechosas para estas, sin embargo, no todas cubren los nuevos canales de datos que deben ser analizados. 

Para esto, compañías como emtelco, han diseñado diversas herramientas que permiten abordar la captación y análisis de datos desde diferentes frentes, permitiendo conocer el comportamiento de los consumidores dentro de las diferentes plataformas de navegación, aquí te las presentamos:   

  1. e-predict: esta herramienta brinda soluciones a la medida para las necesidades de tu empresa mediante el cálculo cuantitativo y cualitativo de posibles comportamientos de los usuarios que determinen una variación en los ingresos de la compañía
  1. emtex: identifica de manera masiva por medio de un algoritmo comportamientos, necesidades y alertas de tus clientes en sus procesos de insatisfacción, permitiendo realizar mejoras en el modelo de actuación. 
  1. e-location: permite crear cuadrantes o coberturas sobre un punto de referencia relacionado con tu marca o empresa, con el fin de medir distancias entre ubicaciones y detectar cambios en el tiempo. 
  1. e-voice: plataforma de solución analítica de voz destinada a la medición de calidad y experiencia, obtención de hallazgos e insights, que ayuda a tener un panorama sobre la mejora y gestión en atención y experiencia del cliente. 
  1. e.-conversation: es un análisis de datos en grandes proporciones que se utiliza para obtener información de tus clientes en torno a la empresa, permitiendo tener datos puntuales sobre la conducta del consumidor de forma automatizada. 
  1. e-forecasting: realiza cálculos y analiza conductas de los indicadores de rendimiento y recursos humanos para satisfacer las necesidades de tus clientes, mantener la demanda de los servicios, controlar los procesos y el presupuesto. 

Estas soluciones, no solo permiten conocer cómo se está comportando el consumidor, sino que aborda los diferentes medios donde ellos se encuentran, para así, tomar decisiones corporativas basadas en datos

En emtelco diseñamos soluciones centradas en los usuarios de nuestros clientes, con el fin de reflejar la promesa de cada marca y cumplir las expectativas del consumidor.  

emtelco. (29 de 03 de 2021). emtelco. Obtenido de emtelco: https://emtelco.com.co/analytics/  

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habeas Data

Artículos relacionados

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share via
Copy link
Powered by Social Snap