En los últimos años, los avances tecnológicos han sido de gran ayuda para las empresas, permitiendo una atención más fácil, ágil y eficiente, donde los chatbot han sido los protagonistas de prestar un servicio de autogestión, ya sea, responder a una queja o reclamo, ayudar a realizar un procedimiento, entre otras funciones que se puede programar para brindar un mejor servicio. 

Los chatbots son softwares capaces de establecer una conversación similar a la de un humano sobre algún tema en específico, de esta forma, el bot está en la capacidad de generar una respuesta de forma automatizada a consultas realizadas por los usuarios. 

Ahora bien, los bots no solo están diseñados para brindar una respuesta en texto, si no también están en la capacidad de generar una respuesta por voz y convertirla por texto, por ejemplo Siri, Alexa y el asistente de Google. 

Cabe resaltar, que una de las ventajas de los bots es la reducción de tiempo y dinero, ya que las empresas ahorran al no tener que pagar por un personal para realizar ciertas tareas, lo que aportaría al aumento de la productividad de la empresa al poder destinar ese dinero en otras áreas y sectores que lo requieran. 

Por ende, un bot es capaz de hablar con múltiples personas a la vez, lo que le permite realizar un montón de consultas en primera persona tal cual lo haría un humano, además permiten personalizarlos de la forma que se requiera y se ajuste a la empresa que lo necesite. Estos se adaptan tanto a la empresa como a sus clientes donde se trata de tener una conversación más cercana donde el cliente pueda solucionar fácilmente. 

En ese orden de ideas, los bot son configurables con las propuestas y respuestas personalizadas según la empresa, adaptándose al usuario y a los diferentes contextos de conversación. 

Por eso, en emtelco generamos un servicio de chat bot, donde tus clientes ya no tendrán que esperar en cola para ser atendidos. Ahora podrás tener a tu disposición un asistente digital que se comunicará con tus clientes y dará respuesta a sus necesidades de forma ágil y efectiva. 

Contarás con múltiples beneficios que harán que tu empresa mejore su servicio al cliente y se vuelva más efectivo y ágil para resolver los diferentes consultas de los usuarios, tales como: 

  • Se reducirán los tiempos de gestión y de respuesta en el servicio al cliente. 
  • Tu asistente digital tendrá el lenguaje y la identidad corporativa de tu marca. 
  • Podrás integrar al asistente digital con diferentes canales como sitio web, redes sociales, chat, entre otros.  
  • Mejorarán las conversaciones y la experiencia de servicio con tus clientes. 

Además nuestro software funciona con una inteligencia artificial, la cual le asignamos tareas, respuestas o conversaciones que tu asistente virtual podrá ejecutar en los diferentes canales de contacto con tus clientes, ya sea por redes sociales, sitio web, WhatsApp o chat web. 

De esta manera, y a través de procesos de aprendizaje digital, tu bot estará listo para dar respuesta a las preguntas y solicitudes de tus clientes de manera simultánea, lo que te permitirá ahorrar en tiempo y mejora en los indicadores de servicio al cliente, garantizando un mejor servicio y calidad en las soluciones a las diferentes consultas y procesos que se presenten. 

De hecho, tu asistente virtual estará preparado para recibir la solicitud de tu cliente, analizar los datos o la información suministrada y arrojar resultados efectivos en diversos formatos: texto, documentos, imágenes, instructivos o podrá direccionar la conversación a un agente de servicio. 

Este chatbot estará diseñado para satisfacer la necesidad de servicio al cliente que tu empresa tenga, se podrá adaptar de manera rápida y sencilla con los canales de contacto con los que cuentas, y lo podrás integrar con otros de nuestros productos. 

Tus usuarios ya no tendrán que esperar por largos momentos al teléfono, ni deberán desplazarse a realizar largas filas para recibir la documentación que necesitan, tampoco se verán en la obligación de esperar varios días por la respuesta a sus correos electrónicos. 

Con un asistente digital, y su respuesta rápida y efectiva, disminuirán las quejas por falta de atención a tus clientes, podrás dar respuesta simultánea a varios clientes a la vez, ofrecerás soluciones en menor tiempo, se mejorará la experiencia de tus usuarios y facilitar la operación de tu empresa.  

¿Diseñamos un Bot para ti? comunícate con nuestros creadores de experiencia ¡Ahora!  

Referencias: 

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habeas Data

Artículos relacionados

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share via
Copy link
Powered by Social Snap