¿Qué tanto conoces a tus clientes? Tal vez, pensarías que al estudiarlo, ya sabes cuáles son sus gustos y preferencias, pero no es así. 

Necesitas tener una visión completa de las interacciones que están teniendo los usuarios con tu marca por los diferentes canales y ¿cómo puedes lograrlo? Implementando una herramienta que te ayude a medir, analizar y evaluar lo que está pasando con tus clientes alrededor de tu negocio ¿para qué? De esta manera, podrás implementar mejores prácticas y estrategias efectivas para ofrecer servicios y soluciones a la medida para tus clientes.  

Hoy en día, las personas tienen acceso a gran cantidad de información con hacer un solo clic; por eso, es importante que incorpores una herramienta que te ayude a realizar un profundo análisis sobre tus clientes actuales y futuros para mejorar su experiencia y fidelizarlos con tu marca. 

En emtelco, contamos con nuestro producto de Analytics Lab, una herramienta con seis soluciones que ayudará a desarrollar tus procesos estratégicos, a través del óptimo análisis del comportamiento de tus clientes en las diferentes plataformas de navegación e interacción con tu empresa, conoce cómo funciona. 

  • Analytics emtex 

Clasifica las interacciones de texto (Texto libre, chat, mail, PQR y encuestas) segmentándolas en sentimiento, tópicos y tendencias. 

También, brinda soluciones hechas  a la medida de la necesidad del cliente. Identifica de manera masiva comportamientos, necesidades y  alertas de los usuarios en sus  procesos y motivos de insatisfacción de cliente, permitiendo realizar acciones de mejora en los procesos o en modelo de actuación. 

¿Cuáles son sus beneficios? 

  • Construcción de modelos que clasifiquen el texto y brinden una respuesta automática frente a la necesidad o solicitud del usuario. 
  • Lograr la compresión y caracterización segmentada de un texto. 
  • Permite realizar análisis masivos. 
  • Identifica de manera masiva comportamientos, necesidades y  alertas. 
  • Analytics e-predict 

Esta solución, consiste en el cálculo de probabilidad de posibles comportamientos de los usuarios con las marcas, como cancelación de productos, pago oportuno de la factura o compra de nuevos productos. Este cálculo incluye tanto información cuantitativa y cualitativa. Además, brinda soluciones hechas a la medida a la necesidad del cliente. Apoya la planificación y control de procesos, así como la toma de decisiones. 

¿Cuáles son sus beneficios? 

  • Esta herramienta permite predecir la probabilidad que un cliente realice alguna acción que determine una variación en los ingresos de una compañía (pago de facturas, cancelación de productos, retiro definitivo de la marca y adquisición de nuevos productos). 
  • Los modelos ayudarán a tomar decisiones sobre nuestras bases de clientes actuales y futuros, para lograr los objetivos operativos. 
  • Analytics e-location 

Cuenta con un acceso WEB que permite visualizar en un mapa de cierta zona geográfica la ubicación de puntos relacionados con clientes, eventos, consumos, entre otras variables. Este acceso  tiene una interfaz de logo personalizado, que brinda un nivel de seguridad a la información expuesta. 

Esta herramienta permite crear cuadrantes tales como zonas, barrios, localidades o coberturas sobre un punto de referencia relacionado con la marca del cliente. Medir distancias entre puntos de ubicación y variación del color de las zonas por concentración de puntos localizados. Esta herramienta cuenta con la posibilidad de jugar con los rangos de fechas para poder detectar visualmente cambios en el tiempo. 

¿Cuáles son sus beneficios? 

  • Permite crear cuadrantes tales como zonas, barrios, localidades o coberturas sobre un punto de referencia relacionado con la marca del cliente. 
  • Medir distancias entre puntos de ubicación y variación del color de las zonas por concentración de puntos localizados. 
  • Cuenta con la posibilidad de jugar con los rangos de fechas para poder detectar visualmente cambios en el tiempo. 
  • Analytics e-forecasting 

Esta solución hace cálculos y analiza las conductas de los KPI (indicadores clave de rendimiento), planes estratégicos de los procedimientos y recursos humanos para mantener la demanda de un servicio. A su vez, tener los proyectos de ingresos y gastos del servicio que ha sido analizado. 

¿Cuáles son sus beneficios? 

  • Conocer el comportamiento de KPI´s y volúmenes de transacciones que afecten la demanda operativa de un proceso u organización, que permita realizar una planeación estratégica de los recursos humanos y físicos para cubrir la demanda. 
  • Permite proyectar los ingresos y gastos operativos asociadas a un incremento o decremento en transacciones. 
  • Analytics e-voice 

Consiste en hacer transcripciones de audio, en el cual se logra la separación de palabras de los interlocutores. A su vez, al tener disponible el formato de texto con la ayuda de la inteligencia artificial, se hacen  un análisis en diversos panoramas como la identificación de temas o situaciones como, el vocabulario, emociones, tiempos muertos, etc. 

¿Cuáles son sus beneficios? 

  • Analiza grandes volúmenes de audio, para conocer tendencias, tópicos y sentimientos de los usuarios que interactúan con la marca, para poder diseñar estrategias o modelos de servicio que mejoren la experiencia del cliente. 
  • Es una plataforma de solución de analítica de voz (Speech Analytics), que ayuda a tener un amplio panorama escrito sobre la gestión y mejora en la atención al usuario. 
  • Analytics e-conversation 

Nuestra web scraping, da a conocer portales de viviendas ideales, tanto para tener conocimientos de la oferta, como para el análisis de los valores de venta en un sector particular. En las organizaciones se hacen procesos de monitoreo de webs de sus competencias, en el que se averiguan datos complejos, boletines de empleo, productos, innovaciones, servicios, etc. 

¿Cuáles son sus beneficios? 

  • Las conversaciones que se tienen con el cliente por sus diferentes medios, son las herramientas que se tienen para realizar un análisis claro de los tipos de público y entorno en los que este se desenvuelve. 
  • Con este producto, el cliente tendrá acceso a expertos que tienen conocimientos claros y diseñan soluciones referentes a su necesidad. Asimismo, se puede analizar información a mayor volumen, por las tecnologías digitales. 

Implementar estas soluciones en tu negocio, incrementará la satisfacción de tus clientes y el crecimiento de tu empresa, mejorando la imagen de tu marca y de los servicios que ofreces. 

Deja tus datos haciendo clic en el enlace Analytics Lab – Emtelco para que nos pongamos en contacto contigo y ofrecerte una asesoría con uno de nuestros expertos. 

Referencias:

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habeas Data

Artículos relacionados

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share via
Copy link
Powered by Social Snap