Existen herramientas y métodos para medir los comportamientos y las interacciones digitales de los usuarios. Son herramientas que lógicamente se han ido sofisticando y han pasado de medir eventos a interpretar comportamientos y emociones

Si bien los comportamientos racionales y cognitivos han prevalecido sobre los aspectos más subjetivos o afectivos en la investigación de mercado, quizás debido a su dificultad de medición, la importancia de las emociones en la conducta del consumidor es en la actualidad un campo cada vez más explorado. 

El deseo de medir cómo se sienten y se emocionan los usuarios inspira naturalmente a las mentes curiosas digitales, las cuales se plantean una cuestión fundamental: ¿pueden medirse realmente las emociones de los usuarios a través de datos? 

Hoy en día hay montones de productos de software que ayudan al analista digital en sus esfuerzos por medir el rendimiento. Estas herramientas ayudan a generar informes que se obtienen, dividen y segmentan desde múltiples ángulos y dimensiones; informes que comparten un objetivo común, un sueño, podríamos decir: conocer el valor de cualquier actividad digital

El contar con los instrumentos de registro necesarios, Facilita el análisis de los datos y con esos resultados o tendrás más probabilidades de que te presten atención, te recuerden y de que te elijan. 

Además, la ciencia y la tecnología te pueden ser un cable a la hora de conseguir tu objetivo de despertar emociones antes de hacer una inversión millonaria, en una campaña de publicidad determinada, puedes testar si produce el impacto emocional que tú deseas, aumentando las probabilidades de éxito y reducción el riesgo. 

Conocer y querer saber es por supuesto entendible, como lo es querer ampliar lo que se conoce y se sabe desde lo perceptible a lo emocional; sin embargo, cuando se trata de emociones, hay realmente mucho de qué hablar, más allá de los datos

Referencia: 

Suárez, A. (s. f). Cómo medir las emociones en los estudios de mercado. Recode social & market. Tomado de https://recodemk.es/investigacion-social-y-de-mercados/como-medir-las-emociones-en-los-estudios-de-mercado  

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Existen herramientas y métodos para medir los comportamientos y las interacciones digitales de los usuarios. Son herramientas que lógicamente se han ido sofisticando y han pasado de medir eventos a interpretar comportamientos y emociones

Si bien los comportamientos racionales y cognitivos han prevalecido sobre los aspectos más subjetivos o afectivos en la investigación de mercado, quizás debido a su dificultad de medición, la importancia de las emociones en la conducta del consumidor es en la actualidad un campo cada vez más explorado. 

El deseo de medir cómo se sienten y se emocionan los usuarios inspira naturalmente a las mentes curiosas digitales, las cuales se plantean una cuestión fundamental: ¿pueden medirse realmente las emociones de los usuarios a través de datos? 

Hoy en día hay montones de productos de software que ayudan al analista digital en sus esfuerzos por medir el rendimiento. Estas herramientas ayudan a generar informes que se obtienen, dividen y segmentan desde múltiples ángulos y dimensiones; informes que comparten un objetivo común, un sueño, podríamos decir: conocer el valor de cualquier actividad digital

El contar con los instrumentos de registro necesarios, Facilita el análisis de los datos y con esos resultados o tendrás más probabilidades de que te presten atención, te recuerden y de que te elijan. 

Además, la ciencia y la tecnología te pueden ser un cable a la hora de conseguir tu objetivo de despertar emociones antes de hacer una inversión millonaria, en una campaña de publicidad determinada, puedes testar si produce el impacto emocional que tú deseas, aumentando las probabilidades de éxito y reducción el riesgo. 

Conocer y querer saber es por supuesto entendible, como lo es querer ampliar lo que se conoce y se sabe desde lo perceptible a lo emocional; sin embargo, cuando se trata de emociones, hay realmente mucho de qué hablar, más allá de los datos

Referencia: 

Suárez, A. (s. f). Cómo medir las emociones en los estudios de mercado. Recode social & market. Tomado de https://recodemk.es/investigacion-social-y-de-mercados/como-medir-las-emociones-en-los-estudios-de-mercado  

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