La experiencia de usuario nace a partir del desarrollo de las nuevas tecnologías y la forma en que la gente comenzó a consumir, producir e interpretar la información.  

Gracias a estos avances, se pudieron detectar las oportunidades que se fueron desarrollando en el mercado y de esta manera se lograron identificar las necesidades que empezaron a surgir en las personas, a la hora de comprar un producto por medio de la web.  

 Según un artículo de Customer Focus, el 55% de los consumidores están dispuestos a pagar más por una buena experiencia garantizada, pues la experiencia que se le brinda al cliente, vende más que el propio producto, más que la publicidad, cuando el usuario siente que entienden perfectamente sus necesidades, además de seguir comprando, puede atraer nuevos clientes para la empresa, es por esto, que muchas organizaciones están implementando estos servicios para mejorar sus ventas y flujo de ingresos.  

La elaboración de estrategias de experiencia del usuario depende de los objetivos de la empresa, su cliente específico y el valor que le desea brindar al mismo.  

Para crear una estrategia exitosa, se deben tener en cuenta las emociones, percepciones y sentimientos del consumidor, es decir, es importante hacer un estudio detallado del cliente final que se va a dirigir y que luego va a interactuar con el sitio web.  

En la actualidad no es suficiente ofrecer un producto de buena calidad, sino también, crear toda una experiencia alrededor del mismo. Es indispensable crear estrategias que le transmitan emociones al cliente, que al momento de buscar o investigar, se sienta atraído por el contenido, diseño, valor, entre otros factores que se le han ofrecido en la web.  

Cuando el cliente piensa en comprar un producto, primero investiga los beneficios y limitaciones del mismo, pues está en la búsqueda de una información específica, por lo cual, generar una información de valor y una navegación fácil, le permita suplir sus necesidades, es un factor primordial en el que se debe tener en cuenta cada detalle para entender cómo se mueven los usuarios en la web y de esta manera, poder crear estrategias que generen un equilibrio entre los objetivos de los clientes y de la empresa.  

Hacer un seguimiento de lo que quiere el cliente para ofrecerle un producto que satisfaga sus necesidades antes, durante y después de obtener el servicio, permitirá entender la manera en la que este genera recompra, opinión o recomendación a públicos externos. 

Con estas estrategias se busca crear una impresión positiva en el usuario que permita cumplir con sus expectativas y que siga prefiriendo los servicios de tu organización.   

Para el diseño de estas experiencias, se utilizan diferentes plataformas y la implementación en las redes sociales creó un fuerte impacto en el desarrollo de experiencias al usuario, debido a que además de que fueron otro canal de comunicación, ofrecieron diferentes herramientas que permitieron crear nuevas estrategias para llegar al público de una manera eficiente y positiva.  

Más allá de crear estrategias, también es necesario hacer un seguimiento a las gestiones o tácticas diarias que se realizan dentro de la empresa para cumplir con los objetivos. Para que las estrategias planteadas dentro de la organización sean eficientes, todo el personal debe estar orientado en las metas planteadas, teniendo en cuenta la incorporación de los deseos, necesidades e inquietudes de los clientes sobre los productos y procesos de compras.  

 Después de la ejecución de la estrategia es indispensable hacer una evaluación para identificar las falencias y los aciertos que se tuvieron en la implementación de estos procesos para mejorar las próximas. 

Crear estas experiencias es un factor que hará que tu organización sobresalga de otras, permitiendo apostarle al desarrollo digital y a la elaboración de nuevos métodos para crear experiencias más avanzadas y efectivas para el usuario.  

Finalmente, el diseño de estrategias de experiencia de usuario es importante porque contribuya con el desarrollo competitivo de las empresas, además de mejorar las ventas, su reputación, crecimiento económico, posicionamiento y la fidelidad de sus clientes, abriendo la posibilidad a nuevos y reforzando el proceso de atracción de los que son altamente potenciales.  

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