El internet hace parte de nuestras vidas, desde lo personal y laboral, ya todo nuestro mundo gira alrededor de esta herramienta digital y esto trae cosas positivas y negativas, pero sin duda internet ha puesto a nuestra disposición cientos y cientos de herramientas digitales que nos hacen la vida más fácil, entre muchas, mejorar la competitividad en tu empresa. 

Hoy nos centraremos en conocer herramientas digitales que podrás implementar en tu empresa, con el propósito de agilizar y mejorar la gestión de tu empresa, así como aumentar tu visibilidad en internet y encontrar oportunidades que, de otro modo, serían invisibles para ti. 

Hemos intentado recopilar herramientas muy diversas y con propósitos diferentes, de manera que encuentres alguna que no estés utilizando y pueda aportar valor a tu negocio en función de tus necesidades actuales. 

1. Google Docs  

Es infaltable a la hora de manejar documentos y no únicamente por la inmediatez que significa poder compartirlos a tiempo real y editarlos en grupo, evitando la impresión y reimpresión y el malgasto de papelería, sino por su facilidades prácticas en el momento de hacer comentarios y recomendaciones, que el creador del archivo puede admitir o rechazar. Tal se centraliza el trabajo de corrección y se alcanza con prontitud la versión final del archivo.  

 2. Hootsuite  

Permite el aprovechamiento de la llamada sociedad 2.0, a la par que de diversos perfiles publicitarios o empresariales que debido a su interfaz tengan la posibilidad de cotejarse, vincularse o sencillamente verse en simultáneo para saber qué está pasando en tus redes sociales. 

 3. Skype  

Una fácil videoconferencia basta para debatir entre diversos un problema, o inclusive para disponer de la consultoría de cualquier profesional que no esté cerca.  

 4. Evernote  

 Si el bloc de notas de Windows resulta eficaz constantemente, esta aplicación permite en capturar información de inmediato,  categorizarla y ordenarla. 

 5. Balsamiq  

Una herramienta instantánea, dinámica, adaptable a los patrones de creatividad y estética. Sus aplicaciones en diseño web, la administración de borradores visuales y el trueque de variantes son sencillamente insuperables.  

 6. SugarCRM  

Ideal para gestionar y automatizar las ventas, así como construir estructuras de almacenamiento de datos y transacciones que luego pueden levantarse como informes. De esta forma, se puede conservar perfiles diversos para cada comprador y evadir la temida despersonalización de la marca. 

Tienes multitud de opciones en el mercado, y estas son algunas de esas opciones digitales para empresas que hemos recopilado para ti. 

Nosotros te podemos asesorar y acompañar en la implementación de estas herramientas. Haz clic aquí para contactarnos

Referencias: 

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habeas Data

Artículos relacionados

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share via
Copy link
Powered by Social Snap