La seguridad en la nube es un tema de preocupación en las compañías, ya que con el aumento del trabajo en casa y el uso de diferentes plataformas para el cargué de datos, aumenta la posibilidad de robo de información en la web, razón por la que debes procurar aumentar la seguridad de tus datos.  

De hecho, muchas de las empresas que no disponen de ningún tipo de seguridad en la red, han tenido que soportar importantes pérdidas económicas; por eso, ya se considera algo imprescindible poder contar con estos sistemas de seguridad en estas plataformas. 

La ciberseguridad se ha vuelto un aspecto importante, y es que cada día, hay un sin número de amenazas y un volumen de incidentes que crece exponencialmente, pese a que el  servicio cloud trae comunicaciones seguras protegidas, entre otros elementos de seguridad, que en ocasiones no son usada eficientemente. 

Esto implica que los servicios de Cloud Computing pueden ser uno de los objetivos principales de los ciberataques, por lo que es necesario construir infraestructuras y sistemas resilientes que garanticen los procesos, y una forma de reaccionar para evitar la pérdida de datos.  

El servicio cloud incluye comunicaciones seguras protegidas entre otros elementos de seguridad, por filtros contra ataques de denegación de servicio.  

Por otra parte, los servicios cloud, prestados desde entornos profesionales, ofrecen el mayor nivel de seguridad ante incidentes, desastres naturales, etc.  

Parece evidente que la seguridad es la mejor garantía para los trabajadores y para conservar o preservar los datos de las compañías. La alta disponibilidad, la ciberseguridad y el cumplimiento de las regulaciones en materia de privacidad de datos, serán algunos de los retos principales de aquí en adelante. 

Referencia:  

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habeas Data

Artículos relacionados

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share via
Copy link
Powered by Social Snap