El inbound marketing se ha convertido en una t茅cnica de marketing online, que le ha permitido a las organizaciones atraer diferentes clientes, y hacerle acompa帽amiento a estos en todo el proceso de compras con contenido apropiado y de valor para estos. 

Las etapas del inbound marketing son muy importantes, pues estas se tratan del estado en que  pasa cada cliente con el proceso de compra. Para que esta estrategia sea un 茅xito, es indispensable implementar en cada etapa de forma adecuada una serie de acciones logrando atraer los clientes, adem谩s de lograr el acercamiento y familiarizaci贸n con la marca. 

Esta es una estrategia que tiene un largo recorrido, el cual est谩 dividido en una serie de etapas para lograr el 茅xito de esta: 

Atraer 聽馃Р馃Р

En esta primera etapa lo que se busca, es convertir usuarios que eran desconocidos a visitantes de la p谩gina web empresarial, para lograr esto se necesitan diversas estrategias y contenidos de valor pues se necesita que los usuarios no est茅n basados por la cantidad si no por la calidad, puesto que a las organizaciones no les debe interesar gran cantidad de p煤blico si apenas un porcentaje peque帽o de estos les interesa sus productos o servicios 

Convertir 馃攣馃攧

Una vez el contacto se convierte en visitante de la web, lo que se busca en esta segunda etapa es conseguir leads, lo que significa que estas personas que han visitado la p谩gina se registren y dejen sus datos, para realizar con estos una clasificaci贸n y que el contenido sea apropiado y llamativo para este. 

Para conseguir esto, es necesario ofrecer al usuario algo a cambio, un material valioso que est茅 relacionado con el problema que este tenga y as铆 mismo quiera solucionar. 

Vender 馃挼馃挵

Cuando finalmente se tengan los usuarios registrados a la p谩gina web de la empresa,  se debe de estar enviando constantemente contenido de valor (mostrarle al usuario que este es importante para la organizaci贸n), esto facilita que el cliente ponga la organizaci贸n por encima de las dem谩s empresas que ofrecen los mismos productos o servicios consiguiendo as铆, que este finalmente adquiera finalmente los de nuestra de empresa. 

Fidelizar 馃げ馃

Finalmente lo que se busca y necesita toda empresa, es que la empresa siga siendo para los clientes la numero 1, por eso es indispensable que las organizaciones mantengan una relaci贸n estable con ellos, para esto es necesario que incluso despu茅s de la compra se les siga aportando valor a los clientes, pues as铆 estar谩n m谩s dispuestos a seguir comprando, adem谩s tendr谩 una percepci贸n positiva sobre la organizaci贸n y generara un voz a voz con las dem谩s personas recomend谩ndoles la marca, es ah铆 donde se pueden lograr nuevos clientes para la organizaci贸n.  

 Para lograr con el objetivo de estas etapas es indispensable utilizar algunas herramientas: 

Herramientas para la etapa de atraer 

  • Posicionamiento org谩nico o seo: Un buen posicionamiento en la b煤squeda de los resultados de Google, estar en primera pagina 
  • Redes sociales: Generaci贸n de contenido e interacci贸n de la empresa con el cliente con las nuevas herramientas que estos nos brindan 
  • Matketing de contenidos: Generaci贸n de contenidos de calidad, basados en las necesidades de los usuarios 

Herramientas para la etapa de convertir: 

  • Formularios de captaci贸n de datos 
  • Usabilidad y experiencia de usuario (UI/UX): Mejora la experiencia del usuario al entrar a la web 
  • Landing pages: Paginas especializadas para la captaci贸n de leads 

Herramientas para la etapa de vender: 

  • CRM: Software para gesti贸n de leads, seguimiento comercial, y captar oportunidades de venta 
  • Email marketing: Para mantener una conversaci贸n y una cercan铆a con los leads por medio del email 

Herramientas para la etapa de fidelizaci贸n: 

  • Redes sociales: Para mantener una relaci贸n post-venta con el cliente. 

Referencias:  

E.I.C. (2014, 30 enero). 釔 Las cuatro fases del inbound marketing, paso a paso – InboundCycle. INBOUNDCYCLE. https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/las-cuatro-fases-del-inbound-marketing-paso-a-paso 

Blanco, A. (2021, 30 septiembre). ? Las 4 fases del Inbound Marketing. Wanaleads. https://wanaleads.com/fases-inbound-marketing/ 

Cyberclick. (2021, 28 diciembre). Fases del Inbound Marketing 路 Cyberclick. https://www.cyberclick.es/inbound-marketing/fases-de-inbound-marketing 

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