El lead scoring te permite tener una idea mucho más clara del momento preciso en el que deberías realizar el traspaso de tus prospectos desde el área de mercadeo hasta el área de ventas.  

Con este tipo de táctica tienes la oportunidad de priorizar el trabajo que realizas con todos tus prospectos, ya que no tendrás que malgastar todos tus esfuerzos en procesos de nutrición que probablemente no te brindarán ningún resultado satisfactorio. 

Ahora podrás enfocarte en aquellos leads que están más cerca de un proceso de compra y podrás potenciar todos los resultados de tu compañía. 

Aquí te traemos algunas estrategias para lead scoring 

  • Si ya generas Leads, empieza a implantar alguna forma de Lead Scoring lo antes posible. La productividad de tu equipo de ventas aumentará. 
  • Preocúpate con determinar solamente los criterios realmente importantes para la calificación. 
  • Invierte más tiempo refinando tus configuraciones de Lead Scoring: haciendo análisis, recibiendo retornos y ajustando los pesos. Eso es lo que te brindará los mejores resultados. 
  • Siempre que sea posible, coloca campos cerrados en las Landing Pages (trabajar con campos ya predefinidos facilita mucho al filtrar y dar notas). 
  • Evita en lo posible el método Excel para administrar tus bases de datos, porque más allá de derrochar mucho tiempo y energía montando hojas de cálculo, éstas no brindar la información del Lead en tiempo real. 

Ahora que ya sabes cómo aplicar el lead scoring, puedes ponerlo en práctica con tu base de datos para categorizar a los usuarios que se asemejan más a tu buyer persona; también puedes crear estrategias para que tus leads vuelvan a consumir tu producto o servicio, además de crear implementar tácticas que te permitan activar a los leads que se están atascados en cierta etapa del funnel de ventas. 

Recuerda que puedes utilizar los canales como las landing pages, los emails y las llamadas a la acción para llevar a cabo este método, porque son medios que te permiten conseguir los datos personales de cada usuario para su posterior análisis. 

 Con esto como base, tendrás una ventaja muy notoria en comparación a las empresas que no toman la iniciativa de aplicar esta técnica, así podrás aumentar las conversiones de tu empresa, tendrás más ingresos y podrás afianzar los objetivos de tu negocio con lead scoring.

Referencias: 

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El lead scoring te permite tener una idea mucho más clara del momento preciso en el que deberías realizar el traspaso de tus prospectos desde el área de mercadeo hasta el área de ventas.  

Con este tipo de táctica tienes la oportunidad de priorizar el trabajo que realizas con todos tus prospectos, ya que no tendrás que malgastar todos tus esfuerzos en procesos de nutrición que probablemente no te brindarán ningún resultado satisfactorio. 

Ahora podrás enfocarte en aquellos leads que están más cerca de un proceso de compra y podrás potenciar todos los resultados de tu compañía. 

Aquí te traemos algunas estrategias para lead scoring 

  • Si ya generas Leads, empieza a implantar alguna forma de Lead Scoring lo antes posible. La productividad de tu equipo de ventas aumentará. 
  • Preocúpate con determinar solamente los criterios realmente importantes para la calificación. 
  • Invierte más tiempo refinando tus configuraciones de Lead Scoring: haciendo análisis, recibiendo retornos y ajustando los pesos. Eso es lo que te brindará los mejores resultados. 
  • Siempre que sea posible, coloca campos cerrados en las Landing Pages (trabajar con campos ya predefinidos facilita mucho al filtrar y dar notas). 
  • Evita en lo posible el método Excel para administrar tus bases de datos, porque más allá de derrochar mucho tiempo y energía montando hojas de cálculo, éstas no brindar la información del Lead en tiempo real. 

Ahora que ya sabes cómo aplicar el lead scoring, puedes ponerlo en práctica con tu base de datos para categorizar a los usuarios que se asemejan más a tu buyer persona; también puedes crear estrategias para que tus leads vuelvan a consumir tu producto o servicio, además de crear implementar tácticas que te permitan activar a los leads que se están atascados en cierta etapa del funnel de ventas. 

Recuerda que puedes utilizar los canales como las landing pages, los emails y las llamadas a la acción para llevar a cabo este método, porque son medios que te permiten conseguir los datos personales de cada usuario para su posterior análisis. 

 Con esto como base, tendrás una ventaja muy notoria en comparación a las empresas que no toman la iniciativa de aplicar esta técnica, así podrás aumentar las conversiones de tu empresa, tendrás más ingresos y podrás afianzar los objetivos de tu negocio con lead scoring.

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