Con la llegada del coronavirus, muchas cosas cambiaron con gran rapidez y la forma en que los clientes consumen también. Es por eso que entenderlos resulta importante para identificar de qué manera podemos innovar en nuestros negocios.

La llegada de la pandemia en el mundo supuso cambios de consumo extremadamente acelerados, las personas fueron obligadas a cambiar los hábitos a los que estaban acostumbrados.

Este fenómeno, retó al comercio y la dinámica que había utilizado por años, razón por la que muchas empresas migraron al mundo digital dado que no tuvieron más opciones, lo que también trajo un proceso de cambio, aprendizaje y desarrollo para las mismas.

Durante el confinamiento las personas tuvieron que crear hábitos de ahorro debido a la incertidumbre, el no saber hasta cuando se mantendría la cuarentena estricta. Las familias comenzaron a comprar por necesidad y no por gusto, por esta razón, los gastos debieron ser reducidos.

Un claro ejemplo es el consumo de productos de higiene que se incrementó durante un largo periodo del coronavirus, debido a las recomendaciones de cuidado que sugerían los medios de comunicación y diferentes canales, las personas comenzaron a comprar productos como alcohol antiséptico, desinfectantes, jabones y tapabocas que pasaron a ser productos de primera necesidad.

Por normas de bioseguridad, muchas personas migraron al pago digital, por tanto, el mundo de las trasferencias bancarias aumentó un 75% según el artículo “Los pagos mediante transferencias bancarias se incrementaron en un 75% por la pandemia” del portal de economía Maximixe, en el cual asegura que pasó de 48 millones de transferencias en el 2019 a 84 millones a finales 2020 a orden de ideas, el consumidor comenzó a comprar la mayoría de los productos bajo la modalidad virtual.

Según el artículo de la revista Semana “El otro virus”, 5,4 millones de personas perdieron el empleo en abril”, en abril de 2020, la tasa de desempleo en Colombia ascendido al 19%, dejando a 5,4 millones de personas sin trabajo, lo que lógicamente produjo una quiebra en la economía y que dio pie a crear nuevas alternativas de sustento.

El tiempo de confinamiento condujo a la creación de nuevos emprendimientos y las redes sociales sirvieron como canal para promover estas nuevas empresas que se formaran durante la Cuarentena. En este orden de ideas, las personas comenzaron a consumir productos locales para apoyar el crecimiento de aquellos que habían perdido sus empleos y que se renovaron con nuevas ideas de negocio.

Como resultado de todos estos acontecimientos, las personas comenzaron a adoptar nuevos hábitos como la actividad física, por lo que las empresas dedicadas a la venta de artículos para hacer ejercicio incrementaron sus ventas considerablemente.

Pero este no fue el único sector que se benefició a causa del confinamiento, al estar tantos meses en casa, las personas comenzaron a buscar actividades para invertir el tiempo y entre ellas, las plataformas de Streaming que obtuvieron grandes ganancias durante ese lapso.

“Plataformas de entretenimiento, las más beneficiadas durante el confinamiento”. Portal, La estrella de Panamá. Una de las empresas que tuvo mayor crecimiento y nuevos clientes fue Netflix que duplicó su meta de usuarios, con un total de 16 millones durante el confinamiento.

Un año después de estos sucesos, el consumidor aún conserva muchos de los hábitos que adquirió en pandemia, pues lo que pretende es hacer su vida más fácil ahorrar tiempo para invertirlo en sus actividades de preferencia.

El comportamiento del consumidor se está renovando constantemente y todos estos acontecimientos lo aceleraron aún más, por lo cual es necesario entender cuáles son sus necesidades actuales y las que se pueden presentar en el futuro para comenzar a construir nuevas estrategias que logren satisfacer sus demandas.

Las tendencias en los comportamientos de los consumidores se transformaron a causa de la pandemia y que evidentemente se van renovando con el paso del tiempo, el aumento de pagos electrónicos y los nuevos emprendimientos locales llegaron con fuerza y hacen parte de la nueva realidad.

Por estas razones, es necesario que implementes en tu empresa nuevas formas de diferenciarte del resto, crear estrategias que satisfagan las demandas de los consumidores de manera efectiva y adaptarse a nuevos modelos de negocio que ayuden a afianzar la relación con el cliente y a incrementar las ventas.

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Con la llegada del coronavirus, muchas cosas cambiaron con gran rapidez y la forma en que los clientes consumen también. Es por eso que entenderlos resulta importante para identificar de qué manera podemos innovar en nuestros negocios.

La llegada de la pandemia en el mundo supuso cambios de consumo extremadamente acelerados, las personas fueron obligadas a cambiar los hábitos a los que estaban acostumbrados.

Este fenómeno, retó al comercio y la dinámica que había utilizado por años, razón por la que muchas empresas migraron al mundo digital dado que no tuvieron más opciones, lo que también trajo un proceso de cambio, aprendizaje y desarrollo para las mismas.

Durante el confinamiento las personas tuvieron que crear hábitos de ahorro debido a la incertidumbre, el no saber hasta cuando se mantendría la cuarentena estricta. Las familias comenzaron a comprar por necesidad y no por gusto, por esta razón, los gastos debieron ser reducidos.

Un claro ejemplo es el consumo de productos de higiene que se incrementó durante un largo periodo del coronavirus, debido a las recomendaciones de cuidado que sugerían los medios de comunicación y diferentes canales, las personas comenzaron a comprar productos como alcohol antiséptico, desinfectantes, jabones y tapabocas que pasaron a ser productos de primera necesidad.

Por normas de bioseguridad, muchas personas migraron al pago digital, por tanto, el mundo de las trasferencias bancarias aumentó un 75% según el artículo “Los pagos mediante transferencias bancarias se incrementaron en un 75% por la pandemia” del portal de economía Maximixe, en el cual asegura que pasó de 48 millones de transferencias en el 2019 a 84 millones a finales 2020 a orden de ideas, el consumidor comenzó a comprar la mayoría de los productos bajo la modalidad virtual.

Según el artículo de la revista Semana “El otro virus”, 5,4 millones de personas perdieron el empleo en abril”, en abril de 2020, la tasa de desempleo en Colombia ascendido al 19%, dejando a 5,4 millones de personas sin trabajo, lo que lógicamente produjo una quiebra en la economía y que dio pie a crear nuevas alternativas de sustento.

El tiempo de confinamiento condujo a la creación de nuevos emprendimientos y las redes sociales sirvieron como canal para promover estas nuevas empresas que se formaran durante la Cuarentena. En este orden de ideas, las personas comenzaron a consumir productos locales para apoyar el crecimiento de aquellos que habían perdido sus empleos y que se renovaron con nuevas ideas de negocio.

Como resultado de todos estos acontecimientos, las personas comenzaron a adoptar nuevos hábitos como la actividad física, por lo que las empresas dedicadas a la venta de artículos para hacer ejercicio incrementaron sus ventas considerablemente.

Pero este no fue el único sector que se benefició a causa del confinamiento, al estar tantos meses en casa, las personas comenzaron a buscar actividades para invertir el tiempo y entre ellas, las plataformas de Streaming que obtuvieron grandes ganancias durante ese lapso.

“Plataformas de entretenimiento, las más beneficiadas durante el confinamiento”. Portal, La estrella de Panamá. Una de las empresas que tuvo mayor crecimiento y nuevos clientes fue Netflix que duplicó su meta de usuarios, con un total de 16 millones durante el confinamiento.

Un año después de estos sucesos, el consumidor aún conserva muchos de los hábitos que adquirió en pandemia, pues lo que pretende es hacer su vida más fácil ahorrar tiempo para invertirlo en sus actividades de preferencia.

El comportamiento del consumidor se está renovando constantemente y todos estos acontecimientos lo aceleraron aún más, por lo cual es necesario entender cuáles son sus necesidades actuales y las que se pueden presentar en el futuro para comenzar a construir nuevas estrategias que logren satisfacer sus demandas.

Las tendencias en los comportamientos de los consumidores se transformaron a causa de la pandemia y que evidentemente se van renovando con el paso del tiempo, el aumento de pagos electrónicos y los nuevos emprendimientos locales llegaron con fuerza y hacen parte de la nueva realidad.

Por estas razones, es necesario que implementes en tu empresa nuevas formas de diferenciarte del resto, crear estrategias que satisfagan las demandas de los consumidores de manera efectiva y adaptarse a nuevos modelos de negocio que ayuden a afianzar la relación con el cliente y a incrementar las ventas.

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