El back office es un término que en español significa “oficina trasera” y se refiere al departamento de una empresa que se encarga de todas las tareas que están detrás del negocio o que no requieren de contacto directo con los clientes. El back office es fundamental para que una empresa pueda operar sin interrupciones, y estos servicios son especialmente importantes para las empresas de servicios financieros que deben cumplir con reglamentos estrictos. 

¿Qué beneficios trae consigo el tercerizar el servicio de Back Office? 

El outsourcing de Back Office le brinda grandes ventajas a tu empresa a largo plazo. Aquí te presentamos algunas de sus ventajas: 

1. Reduce los costos 💵💰

Uno de los principales beneficios de tercerizar el servicio de back office es que no tienes que correr con los gastos de mantener un departamento de contabilidad dentro de tu empresa. Uno de los elementos más importantes a la hora de administrar tu empresa son las cuentas, por esto es muy importante mantenerlas organizadas adecuadamente y que el departamento sea gestionado y analizado por expertos. 

Dentro de las ventajas de subcontratar este servicio está el no tener que preocuparte por los enormes costos que conlleva contar con la última tecnología y software de contabilidad. Los proveedores de contabilidad de back office se encargan de invertir en tecnología y procesos para garantizar servicios confiables y sin interrupciones. Esto significa menos costos para ti, ya que no necesitas invertir en herramientas y software con precios realmente elevados. 

2. Aumenta la competitividad de tu empresa 📈📊

Cuando decides tercerizar el servicio de back office, puedes estar más tranquilo, lo cual te permite concentrarte en otros aspectos de prioridad de tu negocio. Te puedes enfocar en otras tareas empresariales como mejorar el servicio al cliente, implementar nuevas estrategias de mercadeo y optimizar la reputación de tu marca. 

Vale mencionar que se ha demostrado que contar con un proveedor de outsourcing contribuye al crecimiento y desarrollo de las empresas. Además, el proveedor de este servicio te permitirá implementar solo los servicios que realmente necesitas, haciendo que sea más fácil alcanzar tus KPI y objetivos estratégicos. 

3. Garantiza un servicio de calidad 🌟🌟

Los proveedores de outsourcing de back office cuentan con equipos de trabajo especializados para manejar infraestructuras avanzadas y datos contables. No solo tienen las habilidades y la experiencia para administrar tus procesos, sino que están capacitados para ofrecer asesoramiento e implementar mejores prácticas que ayudarán a mejorar tus procesos internos. Además, puedes contar con informes precisos y rápidos cuando los necesite. 

4. Reduce los riesgos 📉📉

Los riesgos empresariales siempre están presentes, no importa en qué sector de mercado te desempeñas. Teniendo esto en cuenta, es importante contar con especialistas que cuenten con la experiencia y el conocimiento para saber cómo solucionar los problemas de manera adecuada y oportuna. 

En emtelco diseñamos soluciones y experiencias centradas en el cliente, en sus necesidades y expectativas. Nos aseguramos que cada interacción exprese tu promesa de marca, para así, generar experiencias memorables. 

Nuestro Back office Soluciona tus solicitudes más complejas, analizando en profundidad las necesidades de los usuarios como: PQRS, ventas, solicitudes y demás procedimientos para así generar las mejores respuestas y brindarle la mejor experiencia al cliente, tanto en productividad como en eficiencia. 

Beneficios 

  • Nuestro back office sirve para generar soluciones de una manera eficaz con un análisis profundo midiendo la eficiencia y productividad, prometiendo un servicio personalizado con acompañamiento desde el inicio hasta el final. 
  • Reduce gastos, porque pasan de ser fijos a variables puesto que, no es necesario un lugar físico para estos procesos. 
  • Garantiza un servicio de calidad, ya que los colaboradores de experiencia tienen las habilidades y capacidades para administrar los procesos de asesoramiento y darle informes precisos y rápidos cuando los necesite.  
  • Aumenta la competitividad de tu empresa. 

¿Cómo funciona? 

A nuestro Back office llegan tus quejas, solicitudes o reclamos las cuales se recopilan a través de un CRM donde quedan registradas en el sistema, después son recopiladas por nuestros colaboradores de experiencia, donde se seleccionan una por una y la analizan a profundidad para generar una respuesta rápida y concreta a los clientes. 

¿En qué nos diferenciamos? 

Nuestro servicio de Back office se diferencia por la forma en que administramos tus empresas brindándoles la mejor producción de servicios y productos. Por otra parte, el Front office tiene el cargo de incrementar la demanda y las ventas, reduciendo costos, mitigando riesgos y recibiendo ayuda de profesionales con experiencia. 

¿Qué resuelve? 

Nuestro back office, resuelve tus solicitudes, facturas bancarias u otras entidades, ventas, tareas administrativas como recursos humanos, organización de plantilla, gestión de personal, actualización de base de datos, seguimiento de clientes potenciales, cobros, comunicación con los clientes, entre otros. Siempre ofreciendo productividad y eficiencia en todos nuestros procesos, para así fortalecer la confiabilidad y fidelización de los usuarios. 

Recuerda, en emtelco contamos con más de 18 años de experiencia que nos avalan como grandes aliados para la gestión de ventas y atención al cliente, donde nuestros usuarios son el centro de nuestra operación.  

Contáctanos, uno de nuestros expertos estará feliz de atenderte.   

Referencias: 

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