El análisis de voz es una acción importante para determinar la manera en como ofrecer los contenidos de valor a los usuarios y cómo es la percepción que ellos tienen al recibirlos, por eso, hay que determinar el tono, lenguaje, canal y forma, en la que se va a brindar la información, para que sea clara y concisa a la hora de consumir. 

El contenido es un factor fundamental y esencial en las estrategias que debe de implementar una empresa, puesto que, a través de él se transmite lo que es la marca, es decir, sus valores, su propósito y objetivos. Por eso, a partir de la creación del contenido que se les entregue a los clientes, se va a crear un vínculo mediante los canales que se utilicen ya sea un blog, redes sociales, página web o correo electrónico. 

Adicionalmente, se debe resaltar que la marca debe de tener una esencia en la forma en que transmite su contenido, servicio o producto, pero es claro, que debe de estimular las emociones de los clientes mediante una campaña o contenido de valor, para así, crear una constante recordación de marca. 

Ahora bien, para fortalecer el vínculo entre cliente y marca es importante tener presente lo siguiente: 

  1. Personalidad tiene mi marca en cuanto a emociones, sentimientos, comportamientos 
  1. Tono de comunicación con mi público 
  1. Contenido y segmentación de clientes  
  1. Propósito de marca 
  1. Valores diferenciales 

Es pertinente establecer una personalidad para la marca, la cual se puede describir utilizando adjetivos que logren definir si tu marca es amigable, animada, divertida, motivadora, entre otros. La clave está en encontrar los adjetivos que más te identifique y notarás la diferencia. 

Es fundamental saber cómo te comunicas con tu público y que debes tener en cuenta para crear vínculos fuertes de marca. 

  1. Identifica los canales por donde vas a trasmitir la información, si es por medio de redes sociales, foros, sitio web, correos electrónicos o incluso medios impresos. 
     
  1. Crea una lista con los diferentes contenidos que se van a emitir por los canales digitales y define el formato, por ejemplo: imágenes, videos, podcast, artículos, e-books, entre otros.  
     
  1. Aplica el tono de comunicación que define a tu marca, ya sea en un tono crítico, informativo o interactivo.  

En ese orden de ideas, el análisis de voz es el que ayuda a diferenciar las preferencias y experiencias de los usuarios, con la intención de acercarlos más a la marca y así direccionar las diferentes estrategias hacia las necesidades y perspectivas de los clientes, optimizando recursos y desechando contenidos que no aporten valor a los consumidores, para poder alcanzar una fidelización y poder aumentar la eficiencia de la empresa. 

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