¿Qué es servicio al cliente?

Los métodos que emplea una empresa para ponerse en contacto con sus clientes, para garantizar entre otras cosas que el bien o servicio ofrecido llegue a sus consumidores y sea empleado de manera correcta.

El servicio al cliente ha ido adquiriendo cada vez más importancia dentro del mundo de las marcas más relevantes, hoy en día y para este 2021, todas las organizaciones que deseen seguir siendo competitivas deben proporcionar a sus clientes, empleados y socios experiencias digitales creíbles. Basándose en las tendencias en servicio al cliente, que permitan aumentar la satisfacción del cliente.

Te traemos cuatro tendencias relacionadas con servicio al cliente:

Trasparencia: Los consumidores valoran cada vez más la transparencia en las empresas, una valiosa cualidad.

Plataformas como Facebook, WhatsApp, Instagram y Twitter proporcionan a las marcas una plataforma excepcional para fomentar las buenas relaciones con sus consumidores y gracias a una comunicación bidireccional las empresas deben cultivar una actitud en el servicio al cliente y las redes sociales que sea acorde y coherente con los valores de la misma.

Personalización: El servicio digital del cliente está generando experiencias hiper personales en los usuarios, una táctica de dominación. 

Cada vez es más frecuente percibir que los consumidores se están acostumbrando a que las marcas se acerquen a ellos de manera mucho más personal que antes.

En el servicio digital al cliente, los correos electrónicos, los boletines informativos personalizados y las recomendaciones de productos, que se formulan a partir de las compras anteriores del consumidor, son un recurso increíblemente poderoso a la hora de generar esa personalización.

Modelos predictivos: El servicio al cliente se beneficia cada vez.

Las empresas están invirtiendo en análisis predictivos y de conocimiento del cliente sobre su comportamiento, sus gustos o hábitos de compra. La inteligencia artificial, a partir de los datos que recoge la propia empresa puede ser capaz de explotarlos y obtener información de valor.

Cada vez hay más empresas interesadas en la automatización del servicio al cliente a través de los chatbots y la incorporación de la inteligencia artificial

Relaciones personales: Los clientes seguirán necesitando de las relaciones personales

Algunos clientes siguen necesitando el contacto humano con otra persona que sea capaz de empatizar con su problema además de resolverlo. Es cierto que para resolver cuestiones menores, un chat o un correo electrónico o formulario puede ser suficiente para mejorar el servicio

Asegúrate de generar actividades útiles a corto y mediano plazo. Recuerda que el servicio al cliente sigue siendo el mismo: brindar a las personas lo que quieren, cuándo y dónde lo desean, y la tecnología en este 2021 solo está abriendo nuevas puertas para llegar a un buen rendimiento.

Referencias: Servicio al cliente: Qué es, técnicas y características que lo componen. (s. f.). El viaje del cliente. Tomado de https://elviajedelcliente.com/academia/servicio-al-cliente-customer-service/  

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¿Qué es servicio al cliente?

Los métodos que emplea una empresa para ponerse en contacto con sus clientes, para garantizar entre otras cosas que el bien o servicio ofrecido llegue a sus consumidores y sea empleado de manera correcta.

El servicio al cliente ha ido adquiriendo cada vez más importancia dentro del mundo de las marcas más relevantes, hoy en día y para este 2021, todas las organizaciones que deseen seguir siendo competitivas deben proporcionar a sus clientes, empleados y socios experiencias digitales creíbles. Basándose en las tendencias en servicio al cliente, que permitan aumentar la satisfacción del cliente.

Te traemos cuatro tendencias relacionadas con servicio al cliente:

Trasparencia: Los consumidores valoran cada vez más la transparencia en las empresas, una valiosa cualidad.

Plataformas como Facebook, WhatsApp, Instagram y Twitter proporcionan a las marcas una plataforma excepcional para fomentar las buenas relaciones con sus consumidores y gracias a una comunicación bidireccional las empresas deben cultivar una actitud en el servicio al cliente y las redes sociales que sea acorde y coherente con los valores de la misma.

Personalización: El servicio digital del cliente está generando experiencias hiper personales en los usuarios, una táctica de dominación. 

Cada vez es más frecuente percibir que los consumidores se están acostumbrando a que las marcas se acerquen a ellos de manera mucho más personal que antes.

En el servicio digital al cliente, los correos electrónicos, los boletines informativos personalizados y las recomendaciones de productos, que se formulan a partir de las compras anteriores del consumidor, son un recurso increíblemente poderoso a la hora de generar esa personalización.

Modelos predictivos: El servicio al cliente se beneficia cada vez.

Las empresas están invirtiendo en análisis predictivos y de conocimiento del cliente sobre su comportamiento, sus gustos o hábitos de compra. La inteligencia artificial, a partir de los datos que recoge la propia empresa puede ser capaz de explotarlos y obtener información de valor.

Cada vez hay más empresas interesadas en la automatización del servicio al cliente a través de los chatbots y la incorporación de la inteligencia artificial

Relaciones personales: Los clientes seguirán necesitando de las relaciones personales

Algunos clientes siguen necesitando el contacto humano con otra persona que sea capaz de empatizar con su problema además de resolverlo. Es cierto que para resolver cuestiones menores, un chat o un correo electrónico o formulario puede ser suficiente para mejorar el servicio

Asegúrate de generar actividades útiles a corto y mediano plazo. Recuerda que el servicio al cliente sigue siendo el mismo: brindar a las personas lo que quieren, cuándo y dónde lo desean, y la tecnología en este 2021 solo está abriendo nuevas puertas para llegar a un buen rendimiento.

Referencias: Servicio al cliente: Qué es, técnicas y características que lo componen. (s. f.). El viaje del cliente. Tomado de https://elviajedelcliente.com/academia/servicio-al-cliente-customer-service/  

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