CRM, Customer Relationship Management, está orientado a mejorar la atención y la relación con los clientes potenciales a través de: la gestión de marketing, comercial, atención al cliente y servicio postventa, permitiendo centralizar en una única base de datos las interacciones entre la empresa y sus clientes. 

Para tener éxito en la transformación digital se debe colocar al cliente en el centro del proceso, conectando por medio de procesos y herramientas de CRM sólidos, incluyendo información relevante de ventas, marketing, financiera, rendimiento, tasas de ganancia del cliente y servicio al cliente, con el fin de lograr construir procesos de habilitación de ventas empresariales y aumentar la productividad. 

¿Cómo elegir el CRM? 

El primer paso es conocer y evaluar los procesos internos de tu empresa, dando respuesta al tamaño de la misma, cantidad de empleados, ciclo de ventas, ventajas, herramientas y necesidades de mejora en las ventas.  

El segundo paso es definir tus objetivos, ajustar tu presupuesto, involucrar a los trabajadores, y finalmente, medir y evaluar los objetivos mediante el CRM analítico, operativo y colaborativo. 

¿Qué integra el CRM? 

CRM integra datos y análisis, produciendo una visión profunda del cliente para que tu empresa pueda personalizar sus comunicaciones, además las redes sociales generan una interacción compacta que fomenta la sana crítica y permite mejorar tu relación con los clientes digitales, integrando un mapeo y herramientas digitales que mediante las tecnologías emergentes logran impulsar las relaciones manteniendo tus clientes satisfechos y convirtiéndolos en leales defensores, creando una transformación exitosa que te llevará a cumplir tus objetivos.  

Te invitamos a conocer más sobre nuestra solución digital CRM. Estamos convencidos que la transformación digital impulsará el crecimiento de tu negocio. 

Contáctanos y permítenos enamorarte. 

Referencias:

digital, N. (2020). Negocio digital. Obtenido de Negocio digital: https://www.negociodigital.com/el-papel-critico-de-crm-en-la-transformacion-digital-exitosa/ 

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