Hay múltiples elementos que pueden afectar las experiencias de los clientes, y también las ventas de tu empresa, por ende, en cada proceso que se genera, ya sea de venta, fidelización o demás, estamos expuestos a generar una experiencia satisfactoria o de lo contrario una mala experiencia.  

Cada detalle cuenta, por eso se deben de realizar unos excelentes procedimientos, acompañados de unas buenas herramientas y colaboradores expertos en los que hacen, capaces de satisfacer las necesidades del público objetivo. 

Una de las ventajas de la gestión de experiencia es que, por medio de una buena gestión y decisiones acertadas, se puede llegar a unos resultados exitosos, es decir, en ocasiones abundamos en la información que se obtiene pero no se sabe utilizar a favor de la empresa, de allí, que la información que se recolecta se use para gestionar la satisfacción en la experiencia de los clientes. 

También es importante tener una claridad del plan de acción que se va a ejecutar, y así determinar estrategias que se ajusten a las necesidades de los clientes, teniendo en cuenta una buena gestión la cual se ejecute con base en información verídica previamente analizada y no en suposiciones de lo que el cliente quiere o necesite. 

Es por ello que la gestión de los clientes ayuda a tener una administración más ordenada y una mejor estructura  organizacional, la cual genere una experiencia inolvidable al público objetivo, permitiendo un aumento de la eficiencia, confianza y calidad de la marca. 

En ese orden de ideas, se debe establecer una comunicación abierta y constante con los usuarios, manteniendo un seguimiento a las PQRS que ellos puedan llegar a presentar. Debido a que, esa información puede generar gran valor a la compañía para crear un plan de acción e implementar estrategias que ayuden a mejorar su experiencia con la marca. 

Por eso, es importante tener un mapa que indique hacia dónde se quieren direccionar los objetivos y así poder tener un éxito en los resultados de cada propósito y meta que se plantee. 

En emtelco cocreamos soluciones con una combinación de talento, procesos y tecnología; que nos permite generar experiencias memorables a los usuarios y marcas que representamos. Diseñamos soluciones y experiencias centradas en el cliente, donde nos aseguramos que cada interacción exprese su promesa de marca, generando momentos que hagan la diferencia y demuestren la calidad de nuestro servicio. 

Es así, que contamos con nuestro Back Office Operativo el cual optimiza costos,  mientras brindamos experiencias inolvidables a través de relaciones de costo beneficio en la automatización de procesos operativos como PQRS, digitación, procesos de apoyo y gestión documental. Además cuenta con unos beneficios como: 

  • Generar soluciones de una manera eficaz con un análisis profundo midiendo la eficiencia y productividad, prometiendo un servicio personalizado con acompañamiento desde el inicio hasta el final. 
  • Reducir gastos, porque pasan de ser fijos a variables puesto que no es necesario un lugar físico para estos procesos. 
  • Garantizar un servicio de calidad, ya que los colaboradores de experiencia tienen las habilidades y capacidades para administrar los procesos de asesoramiento y darle informes precisos y rápidos cuando los necesite.  
  • Aumentar la competitividad de tu empresa

También contamos con nuestro servicio de Cobranzas, apoyando en la gestión eficiente de los procesos de recuperación de cartera, brindando el acompañamiento en la gestión para mejorar la cobranza y el flujo de caja de tu empresa. A lo cual tiene beneficios como: 

  • Reducir costos debido a la optimización de recursos y mejorar el flujo de caja de tu negocio. 
  • Aumentar los indicadores de recuperación, donde podrás prevenir pérdida de usuarios y solucionar deudas con inmediatez. 
  • Tener una respuesta ágil, efectiva y conciliatoria
  • Tener confidencialidad en el manejo de la información. 
  • Informes de gestión personalizados. 

Nuestro servicio de instalaciones y reparaciones, prestando el servicio de instalaciones, reparaciones, mantenimiento, corte o reconexión de un algún servicio. Contando con beneficios tales como: 

  • Mayor productividad en procesos logísticos que ocurren con regularidad en el mercado. 
  • Más eficiencia en las soluciones para que puedas retomar tus operaciones con el mejor servicio. 
  • Mayor calidad, ya que contamos con un alto conocimiento y rendimiento en el servicio técnico. 
  • Somos innovadores y disruptivos. 
  • Contamos con un app que se ajusta a las necesidades del día. 

Nuestro servicio de mesa de servicio, es un punto único de contacto donde los usuarios que presentan incidentes o requerimientos pueden comunicarse para solucionarlos inicialmente por un nivel 1, y en caso tal de no hacerlo, escalar a un nivel más avanzado, ya sea soporte en sitio o soporte nivel 1.5. La Mesa de Servicios será el punto único de contacto entre el personal de la mesa de servicio y los usuarios finales, y contará tanto con canales de atención, como con canales de solución. Además tiene beneficios como: 

  • Gestionar las experiencias del usuario de servicios relacionados con tecnologías de la información y procesos del negocio.  
  • Administrar y potencializar los recursos humanos y tecnológicos que soportan la prestación del servicio.  
  • Tener una trazabilidad de las métricas definidas para cada negocio.  
  • Gestionar canales telefónicos, virtuales y presenciales.    
  • Mantener la continuidad del servicio, gracias a nuestro Plan de Recuperación ante Desastres.  
  • Tener presencia a nivel nacional.  
  • Monitorear la calidad de los procesos a través de nuestro modelo de Aseguramiento del Servicio.  
  • Homologar los procesos del cliente corporativo para que estén alineados con estándares internacionales.  
  • Gestionar las experiencias del usuario de servicios relacionados con tecnologías de la información y procesos del negocio.  
  • Hacer más productivos los servicios que administramos. 

Por otro lado, nuestro servicio de ventas brinda soluciones multicanales que se adaptan a las necesidades del negocio, las cuales te ayudan a estar en contacto con tus clientes, para así ofrecer servicios y productos de manera efectiva. El cual te beneficiará de la siguiente manera:  

  • Te presentamos soluciones multicanales en inbound, outbound y blending
  • Contamos con un sólido modelo de activación comercial, desde apertura de fábrica, hasta metodologías de Storytelling. 
  • Brindaremos una excelente experiencia de ventas a tus clientes, gracias al conocimiento de tu empresa y sus productos. 
  • Tendrás a tu disposición nuestra herramienta de seguimiento en tiempo real, e-manager, para estar al tanto del proceso de venta. 
  • Atraemos nuestros clientes a través de elead, nuestra solución en la que ayudamos a vender tus productos, haciendo uso de estrategias digitales. 
  • Gestionamos tableros 360 en donde se registran  los indicadores de los creadores de experiencia. 

Nuestros servicios se enfocan en que, cada uno de nuestros clientes se sienta identificado y satisfecho con la calidad de nuestras soluciones, ya que nuestro propósito es enamorar personas y marcas, por eso, si te gusto, déjanos tu comentario para seguir mejorando cada día más. 

Referencias:  

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