Con el auge de la digitalización y la importancia que este ha tenido en el mundo,  las empresas han tenido que evolucionar y sumergirse en esta nueva era para el sostenimiento de las empresas, y poder llegarle así a nuevos clientes y a los activos de la organización, por esto, las empresas han venido creando con el paso del tiempo nuevas herramientas para la comodidad, y  la conformidad de todos los usuarios, entre ellas las Apps, una herramienta que facilita, promueve la conectividad, y mejora la experiencia para la adquisición de productos o ya sea para investigar sobre la empresa. 

La mayor parte de la población humana, se la pasan su mitad de tiempo en su celular, lo que facilita que las empresas a través de las Apps, le llegue más fácil a las personas y adquieran nuevos clientes potenciales, generen más ventas, visitas y que esta se haga  cada vez más conocida en la sociedad. 

Las Apps, se han convertido en un modelo de negocio, generando cambios positivos en el mercado, tanto para la empresa como los clientes, pues estas minimizan el tiempo de acciones cotidianas, como compras, consultas, información, y a su vez se tiene un máximo control sobre los movimientos que en estas ocurren, y así tener claro y detallado la actividad empresarial. 

En un mercado tan competitivo, es indispensable demostrarle al cliente porque preferir la empresa, un producto o servicio en específico, para así sostenerse en el mercado, por eso las apps juegan un papel importante y se han convertido fundamentales y necesarias para obtener los objetivos planteados. 

Las Apps traen consigo algunos beneficios importantes para la organización: 

  • La rentabilidad empresarial es uno de los beneficios que las Apps traen consigo pues a través de estas, se pueden generar ingresos, y crear optimización en las compras, logrando así que el cliente quiera obtener nuevamente el producto o servicio. 
  • La conectividad es otro factor muy importante, puesto que por medio de la App, donde quiera que se encuentre el cliente siempre va a estar en conexión con la empresa, sus productos o servicios, así mismo los podrá adquirir desde cualquier parte. 
  • – Por medio de la Apps, y gracias a su comodidad y facilidad y utilidad, se generara un fortalecimiento de la marca, ya que esta herramienta en muchas empresas no se ha implementado, logrando así una diferenciación de la competencia. 
  • Mayor visibilidad, toda empresa que este sumergida en la era de la digitalización, logra más fácil llegar a nuevas personas ya que para estas es indispensable estos aparatos electrónicos, pues estos ya se utilizan hasta para trabajar. 

-La disponibilidad offline es una de las más importantes, pues a través de las apps los clientes podrán navegar en los productos, servicios, noticias, e información de la empresa así no posean internet en sus dispositivos  

Por todos estos beneficios que una App le puede brindar a cualquier empresa u organización en Emtelco tenemos nuestra propia App, en la cual se puede acceder desde celulares, tabletas y otros dispositivos que permitan la descarga de esta. 

Nuestra App es un software pequeño que fue diseñada pensando en los usuarios para que estos pudieran cumplir y realizar funciones determinadas, resuelvan dudas o problemas o así mismo accedan a información sobre nuestra compañía, y aún más novedoso acceder a ofertas de empleo, esta App está diseñada para todas las personas por su fácil utilidad, además que se puede descargar de dispositivos Android y iOS sin la asistencia de un operario de nuestra empresa, además para acceder a esta se puede hacer a través de la página web pues desde allí también se puede acceder a la App, estando disponible todos los días, a toda hora, eso sí registrándose e ingresando con usuario y contraseña. 

Nuestra aplicación al ser 24/7 brinda una alta fidelización ya que se implementa como una rutina diaria en los usuarios. 

Como se puede evidenciar las Apps, es algo que se debe implementar de manera inmediata en las organizaciones, para que así el cliente activo o posible cliente se sienta cerca de la empresa ya que va poder acceder a ella así sus instalaciones físicas estén cerradas. 

Las Apps están pensadas para el cliente y su comodidad pero esta trae consigo múltiples beneficios para cada organización que si se sabe utilizar e implementar se pueden cumplir los objetivos y obtener el éxito de cada empresa. 

Referencias: 

N. (2019, 9 mayo). 8 ventajas de tener un App para tu negocio. netvoluciona. https://www.netvoluciona.es/blog/-8-ventajas-tener-app-para-negocio—162 

Fernández, H. (2021, 22 junio). La importancia de las apps móviles en las empresas. Economía TIC. https://economiatic.com/importancia-apps-moviles-empresas/ 

Fragua, D. (2020, 3 julio). 8 Beneficios de una app para tu negocio | Vanadis. Vanadis | Desarrollo de aplicaciones móviles y Consultoría Digital. Apps nativas para Android y para iPhone y aplicaciones multiplataforma. https://vanadis.es/8-beneficios-que-aporta-una-app-para-tu-negocio-en-tiempos-de-covid/ 

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habeas Data

Artículos relacionados

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share via
Copy link
Powered by Social Snap