Llevar a cabo una correcta gestión de cobros es de vital importancia para todas las empresas. En ocasiones, esta tarea se vuelve un trabajo difícil y agotador para muchas de ellas. Puesto que trae consigo el tener que sobrellevar todo tipo de situaciones como clientes que se niegan a pagar, lo cual solo trae graves problemas financieros para su negocio.  

Estos problemas financieros pueden afectar al crecimiento de una empresa, ya que deben recurrir a fuentes de rentabilidad alternativas para continuar a flote. En los casos más extremos las empresas pueden llegar a quebrar por falta de liquidez. Es por esta razón que el departamento de gestión de cobros es uno de los más importantes dentro de una empresa. 

Además de contar con un equipo de profesionales formados y con experiencia capaces de gestionar estos problemas de forma eficaz, es importante contar con un sistema automatizado de información que permita a la empresa acceder a los datos de gestión de cobro pendientes, así como a todos aquellos datos de los clientes como historial de pedidos, de pagos o volumen de compras. Contar con una potente base de datos con la mayor información posible nos ahorrará un gran trabajo a la hora de gestionar los cobros y pagos pendientes en la empresa. Todo ello con el objetivo de hacer nuestro trabajo más fácil y evitando así los problemas de rentabilidad derivados de la falta de pagos. 

Claves para una correcta gestión de cobros 

Porque sabemos lo importante que es para una empresa poder gestionar sus cobros, para evitar la grave problemática que conlleva la morosidad.  En emtelco te podemos ayudar a agilizar tus pagos, con nuestra herramienta de gestión de cobranzas Collect-e, te ayudará a estructurar reglas y cargas de trabajo, según la estrategia de la campaña.  

Con esta solución se pueden gestionar las campañas de cobro con múltiples equipos de trabajo, acompañados de agentes expertos de nuestra compañía y agentes externos que trabajan en conjunto para ayudarte a conseguir esos resultados esperados.  Esta aplicación hace un seguimiento a la gestión de la cartera de acreedores, que funciona bajo un modelo por campañas en las cuales se contactan a los usuarios por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico, con el motivo de llegar a un acuerdo de pago. Las campañas se realizan con los campos necesarios para recopilar información de valor, y sus resultados pueden consultarse con reportes en línea o en reportes accesibles.    

Es importante que tu empresa cuente con control y conocimiento íntegro del ciclo de cobros para evitar la pérdida de información relevante. De esta forma seremos capaces de planificar los pasos a seguir si se produce algún problema de falta de pago y podremos actuar con antelación, minimizando posibles problemas. 

Conoce más ingresando a nuestra página web en www.emtelco.com.co, para que te comuniques con nuestros expertos y puedas tener toda la información que necesites, o escríbenos a nuestra línea de WhatsApp 304 637 09 06. 

Referencias: 

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habeas Data

Artículos relacionados

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share via
Copy link
Powered by Social Snap