El éxito de una empresa no está basado únicamente en sus ventas, también se debe al impacto y conexión con los usuarios para crear lazos basados en la confianza, lo permite fideliza a los clientes digitales, permitiendo alcanzar los objetivos de la compañía.  

En la actualidad, la era digital y la tecnología han estado marcadas por una gran cantidad de recursos y herramientas que permiten conectar de manera efectiva y eficaz las empresas con sus públicos. 

¿Cómo hacerlo? 

Dirigirse de forma creativa a los consumidores, dividiéndolos según sus gustos y datos demográficos es fundamental para proporcionar mensajes coherentes y acertados. 

Es importante reconocer que hace diferente el producto o servicio que se ofrece, para persuadir con información real a los interesados, por esto, es necesario genera preguntas como: ¿Qué materiales tienen mis productos? ¿Qué diferencia mi servicio? o ¿Qué beneficios ofrece?, entre otras; esto con el fin de plasmar la esencia de la empresa en cada comunicación, generando empatía con los clientes potenciales y logrando suscitar emociones en el comprador. 

Aportar un valor real a los clientes tratándolos de manera especial y respetuosa, con un lenguaje cálido y respuestas agiles e inmediatas debe ser el foco principal de la interacción. Ser honesto, dar lo que se promete y cumplir con lo que se publica es necesario para crear el vínculo de confianza con los usuarios, logrando finalizar el momento de compra.  

Además, conocer al cliente desde una perspectiva más humana, a través de herramientas como mapas de empatía, design thinking y jobs to be done, permitirá ofrecer más que productos o servicios, soluciones eficientes y efectivas.  

Recuerda: “El objetivo como empresa es tener un servicio al cliente que no sólo sea el mejor, sino también legendario”. 

– Sam Walton 

Referencia 

emprendimiento, N. y. (s.f.). Negocios y emprendimiento. Obtenido de Negocios y emprendimiento: https://www.negociosyemprendimiento.org/2017/08/herramientas-conocer-entender-clientes.html 

PostedIn. (2020). PostedIn. Obtenido de PostedIn: https://www.postedin.com/blog/conexiones-con-clientes/ 

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habeas Data

Artículos relacionados

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share via
Copy link
Powered by Social Snap