Generar un excelente servicio al cliente es la mejor estrategia que se puede aplicar para entablar una relación con los clientes, por tanto, los usuarios deben ser el núcleo de las decisiones estratégicas que se tomen al momento de lanzar una campaña o pensar en algún contenido de valor, ya que, brindar una buena atención, es una clave fundamental para incrementar el éxito de toda marca. 

Sin embargo, las empresas deben de generar experiencias inolvidables a sus clientes, ya que de esto depende que los usuarios recomienden la marca, compartan su contenido e interactúen en sus diferentes plataformas, elevando la productividad, eficiencia y calidad de la misma. 

En ese orden de ideas, según un estudio que realizó KPMG, existe una gran posibilidad de generar compras frecuentes de los clientes, partiendo de una excelente experiencia con la marca, permitiendo una expansión en el público objetivo gracias a las múltiples recomendaciones que el usuario haga a sus amigos, familiares y conocidos, lo cual puede traer beneficios como: 

  • Fidelidad con la marca. 
  • Voz a voz. 
  • Incremento en las ventas. 
  • Mejora en la reputación. 
  • Aumento de valor en la empresa. 

Es importante tener esto en cuenta para brindar un servicio más ágil e inmediato a tus clientes: 

  • Tener claro la propuesta de valor de la empresa: es importante cumplir lo que se le está prometiendo al cliente. Ya que, esto refleja el compromiso y la transparencia que se tiene en relación con ellos. Cuando no se pueda cumplir por alguna fuerza mayor, es importante hacerlo saber, para luego buscar soluciones rápidas y efectivas. 
  • Escuchar a tus clientes: es importante escuchar a tus usuarios, saber qué sienten, qué piensan y qué desean, esto permitirá generar una experiencia más personalizada y acorde con las necesidades del público generando una empatía y haciendo sentir que cuentan con su opinión. 
  • Ser ágil en el momento de responder: brindarle al cliente una respuesta rápida, incrementará la satisfacción en su experiencia y además aumentará la eficiencia de la empresa, demostrando su calidad en el servicio y el compromiso que existe entre clientes y marca.  
  • La omnicanalidad: cuando se brinda un servicio omnicanal, existe la oportunidad de interactuar con el público por diferentes plataformas digitales, haciendo que la interacción por cualquiera de los diferentes canales de atención que se comunique el cliente, sea efectivo, fácil, ágil y de calidad 
  • Tener plantillas para la atención que se preste: tener un guion para prestar un buen servicio es fundamental, puesto que se podrá evidenciar el lenguaje, tono y forma de expresar de la empresa, lo cual, estableciendo afinidad con los clientes. 
  • Tener una relación de empatía con los clientes: esta es fundamental porque, es ponerse en el lugar del cliente, entendiendo sus necesidades y dándole una solución efectiva que se acople de una manera amigable y sostenible a las necesidades y preferencias que este tenga. 
  • Análisis del comportamiento de los clientes: generar un análisis de los comportamientos de los usuarios, permitirá tener una información más clara, concisa y precisa para generar estrategias, eficientes, sostenibles y de calidad. 
  • Generarle una experiencia al colaborador: un colaborador satisfecho en el rol que desempeña en la empresa, es un punto clave para el éxito de la misma, ya que este aumentará el desempeño en su rendimiento, logrando resultados más rápidos y haciendo que el servicio al cliente sea el mejor. 

Tener estos servicios dentro de tu empresa, traerá muchos beneficios para tus clientes, los cuales harán que se sientan más identificados y cercanos con la marca; por eso, en emtelco nos enfocamos en nuestros usuarios, generando experiencias memorables, las cuales brindan calidad y confianza en los procesos que se realicen.  

Nos aseguramos que tus clientes se sientan satisfechos en cada contacto, hasta el punto de recomendar tu marcar con sus amigos, familiares y conocidos; por eso, nuestra prioridad es construir relaciones duraderas las cuales nos acerquen a seguir con nuestro propósito el cual es enamorar personas y marcas. 

Referencias: 

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