En la actualidad, uno de los grandes retos que tienes como empresas, es anticiparte a las necesidades de tus clientes, puesto que, cada día ellos se enfrentan a múltiples interacciones por diferentes canales y sus intenciones de compran varían cada día, de allí la urgencia de recolectar sus datos,  interpretarlos y predecir futuros comportamientos, que permitirán cumplir con su estándar de satisfacción.  

Por eso, para una marca es más fácil anticiparse y ayudarle a sus clientes a cumplir sus objetivos de una manera sencilla, rápida y eficaz, buscando siempre un bien común para que su experiencia con la empresa sea la mejor, a tener que pedirles que expongan sus problemas y a buscar una solución que se acople a sus necesidades. 

En ese orden de ideas, realizar un análisis predictivo, permitirá tener una visión más amplia, para poder tomar decisiones futuras que se ajusten a las necesidades de los clientes, incluso justo antes de que ellos tomen una decisión. Ahora, al poder identificar a tiempo sus determinaciones, permitirá que la organización sea más eficiente, proactiva y se diferencie en la forma en la que se comunica, tanto en el tono como en el mensaje, personalizándolo según las cualidades de su público. 

Por ende, realizar este tipo de análisis, es una técnica clave para entender, interpretar y retener clientes , permitiendo identificar y dimensionar el riesgo y probabilidades de perder alguno. 

Anticiparse a los clientes es una tarea continua, ya que hay que hacer un análisis constante de los deseos, gustos y afinidades de los mismos, para adaptarse a cada evolución que se vaya presentando. De ese modo, se deben de implementar estrategias que pueden funcionar para estos procesos: 

  1. Crear un embudo de ventas: este proceso va desde que un cliente potencial descubre la marca, hasta que realiza la compra de los productos o servicios; esto permite adelantarse a las necesidades de los clientes en cada parte de la etapa, ofreciendo soluciones en el momento que lo necesiten y que se ajusten a lo que ellos requieran. 
  1. Realizar encuestas de satisfacción: a veces, la mejor opción para anticiparse a lo que necesitan los clientes es preguntar, ya que es la mejor manera de conocer los gustos, preferencias y opiniones del público objetivo. 
  1. Ofrecer un soporte omnicanal: el cliente debe de tener la misma atención por todos los canales que se comunique con la empresa, por eso, es importante que exista una coherencia entre las plataformas digitales que se utilicen. 
  1. Identificar tendencias basadas en datos: adelantarse a lo que el cliente quiere y necesita no puede basarse en suposiciones. Se necesita recopilar los suficientes datos  para tomar decisiones estratégicas de forma inteligente. 
  1. Optimizar el entorno de trabajo: Optimiza el entorno de trabajo, es generar recursos, colaborar con gente especializada, brindar espacios cómodos y confortables para que se sientan en un espacio óptimo donde le puedan brindar un excelente servicio a los usuarios y puedan satisfacer las necesidades en todo momento. 

Finalmente, para que las compañías puedan anticiparse a las necesidades de sus clientes, solo necesitan brindar una atención omnicanal,  invirtiendo en la tecnología necesaria para poder atender al público de una forma rápida, eficiente y de calidad. 

En emtelco brindamos asesorías personalizadas donde medimos las experiencias de sus usuarios en los diferentes canales de contacto que tienen con su público. Analizamos  los puntos claves en los que se encuentran con las herramientas necesarias para determinar las estrategias que más se ajusten a sus necesidades y así poder tener un plan de acción que se anteponga a sus acciones, para generar un servicio más dirigido a sus preferencias y aumentar su satisfacción con la marca. 

¿Qué esperas? Te invitamos a que te contactes con nosotros haciendo clic aquí , para brindarte más información y empieces a generar las mejores experiencias. 

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