La analítica de datos abarca la recopilaciónmediciónanálisisvisualización e interpretación de datos digitales que ilustran el comportamiento del usuario en sitios websitios móviles y aplicaciones móviles

Este es un glosario con el lenguaje de analítica de datos

  • Cookie. Es un fragmento de información que se almacena en el disco duro del visitante de una página web a través de su navegador, a petición del servidor de la página y que recoge información como la frecuencia con la que se visita un sitio web
  • Conversión Cuando el usuario completa una acción determinada. 
  • Coste por acción (CPA). CPA en publicidad online el coste que el anunciante paga por cada acción específica realizada (rellenar un formulario, realizar una compra, etc.) 
  • Hit. Es la solicitud de un archivo del servidor web. El número de visitas recibidas por un sitio Web es utilizado como indicador para determinar su grado de popularidad.  
  • Impresión. Una impresión es la apertura o carga de un anuncio en la pantalla de un usuario. Cada vez que aparece un banner o anuncio es una impresión. 
  • Página vista. El número de veces que ha sido visitada una página web. Una página vista puede generar tantos “hits” como los recursos necesarios para ver la página (imágenes, archivos. 
  • Referencia. Es la URL de la página que originalmente generó la solicitud de la vista de la página actual. 
  • SEO. Optimización en buscadores por medio de diversas técnicas que hacen que una página web aparezca bien posicionada dentro de la página de resultados cuando se realiza una búsqueda en Internet
  • SEM. Es el conjunto de actividades de marketing destinadas a mejorar la visibilidad de una página web entre los resultados de búsqueda, se refiere principalmente a la compra de enlaces patrocinados. 
  • SMO. Acciones llevadas a cabo para obtener la mayor visibilidad posible en las redes sociales. 
  • Visita o Sesión. Una visita se define como el número de solicitudes de página realizada por el mismo usuario en un periodo de tiempo no superior a los 30 minutos entre cada petición de página. 
  • Usuario Único. Es el número de usuarios individuales que visitan un sitio en un tiempo determinado independientemente del número de veces que accedan a ese sitio.  
  • Singletons. Es el número de visitas en las que sólo se visita una página. Se utiliza para calcular la tasa de rebote y, en algunos casos, para identificar robots. 
  • % de salida. Es el porcentaje de usuarios que salen de una página. 
  • Landing page. Es la página que aparece cuando un usuario hace clic en un anuncio o en un vínculo de resultados de una búsqueda.  
  • Tiempo de visita. Es el tiempo que se ve una sola página o un blog, banner. 
  • Duración de la sesión. Es el tiempo promedio que los usuarios permanecen en el sitio cada vez que lo visitan. Esta métrica puede verse complicada por el hecho de que los programas de análisis no pueden medir la duración de la vista de página final. 
  • Duración de página vista. Es el tiempo promedio que los usuarios pasan en cada página. 
  • Tiempo de actividad. Es tiempo promedio que los usuarios pasan interactuando realmente con contenido en una página web.  
  • Profundidad de página. Es el promedio del número de páginas vistas que un usuario consume antes de terminar su período de sesiones. Se calcula dividiendo el número total de páginas vistas por el número total de los períodos de sesiones.  
  • Frecuencia. La frecuencia mide el número de veces que un usuario visita un sitio Web. Se calcula dividiendo el número total de sesiones o visitas, por el número total de visitantes únicos. 
  • Click path. Es la secuencia o ruta de hipervínculos que sigue un usuario a lo largo de la visita que realiza en un sitio. 
  • Click Through. Es el número de veces que un usuario hace click sobre un link. Se asocia generalmente a acciones publicitarias. 

Estos conceptos son un componente importante de la analítica de datos y es que este permite a las marcas y propietarios de sitios web comprender cómo se encuentran y utilizan sus sitios y aplicaciones. Mediante el uso de datos analíticos digitales, las empresas pueden optimizar la experiencia del cliente en sus sitios websitios móviles y aplicaciones móviles, y también optimizar su ROI de marketing, ofertas de contenido y rendimiento general del negocio. 

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La analítica de datos abarca la recopilaciónmediciónanálisisvisualización e interpretación de datos digitales que ilustran el comportamiento del usuario en sitios websitios móviles y aplicaciones móviles

Este es un glosario con el lenguaje de analítica de datos

  • Cookie. Es un fragmento de información que se almacena en el disco duro del visitante de una página web a través de su navegador, a petición del servidor de la página y que recoge información como la frecuencia con la que se visita un sitio web
  • Conversión Cuando el usuario completa una acción determinada. 
  • Coste por acción (CPA). CPA en publicidad online el coste que el anunciante paga por cada acción específica realizada (rellenar un formulario, realizar una compra, etc.) 
  • Hit. Es la solicitud de un archivo del servidor web. El número de visitas recibidas por un sitio Web es utilizado como indicador para determinar su grado de popularidad.  
  • Impresión. Una impresión es la apertura o carga de un anuncio en la pantalla de un usuario. Cada vez que aparece un banner o anuncio es una impresión. 
  • Página vista. El número de veces que ha sido visitada una página web. Una página vista puede generar tantos “hits” como los recursos necesarios para ver la página (imágenes, archivos. 
  • Referencia. Es la URL de la página que originalmente generó la solicitud de la vista de la página actual. 
  • SEO. Optimización en buscadores por medio de diversas técnicas que hacen que una página web aparezca bien posicionada dentro de la página de resultados cuando se realiza una búsqueda en Internet
  • SEM. Es el conjunto de actividades de marketing destinadas a mejorar la visibilidad de una página web entre los resultados de búsqueda, se refiere principalmente a la compra de enlaces patrocinados. 
  • SMO. Acciones llevadas a cabo para obtener la mayor visibilidad posible en las redes sociales. 
  • Visita o Sesión. Una visita se define como el número de solicitudes de página realizada por el mismo usuario en un periodo de tiempo no superior a los 30 minutos entre cada petición de página. 
  • Usuario Único. Es el número de usuarios individuales que visitan un sitio en un tiempo determinado independientemente del número de veces que accedan a ese sitio.  
  • Singletons. Es el número de visitas en las que sólo se visita una página. Se utiliza para calcular la tasa de rebote y, en algunos casos, para identificar robots. 
  • % de salida. Es el porcentaje de usuarios que salen de una página. 
  • Landing page. Es la página que aparece cuando un usuario hace clic en un anuncio o en un vínculo de resultados de una búsqueda.  
  • Tiempo de visita. Es el tiempo que se ve una sola página o un blog, banner. 
  • Duración de la sesión. Es el tiempo promedio que los usuarios permanecen en el sitio cada vez que lo visitan. Esta métrica puede verse complicada por el hecho de que los programas de análisis no pueden medir la duración de la vista de página final. 
  • Duración de página vista. Es el tiempo promedio que los usuarios pasan en cada página. 
  • Tiempo de actividad. Es tiempo promedio que los usuarios pasan interactuando realmente con contenido en una página web.  
  • Profundidad de página. Es el promedio del número de páginas vistas que un usuario consume antes de terminar su período de sesiones. Se calcula dividiendo el número total de páginas vistas por el número total de los períodos de sesiones.  
  • Frecuencia. La frecuencia mide el número de veces que un usuario visita un sitio Web. Se calcula dividiendo el número total de sesiones o visitas, por el número total de visitantes únicos. 
  • Click path. Es la secuencia o ruta de hipervínculos que sigue un usuario a lo largo de la visita que realiza en un sitio. 
  • Click Through. Es el número de veces que un usuario hace click sobre un link. Se asocia generalmente a acciones publicitarias. 

Estos conceptos son un componente importante de la analítica de datos y es que este permite a las marcas y propietarios de sitios web comprender cómo se encuentran y utilizan sus sitios y aplicaciones. Mediante el uso de datos analíticos digitales, las empresas pueden optimizar la experiencia del cliente en sus sitios websitios móviles y aplicaciones móviles, y también optimizar su ROI de marketing, ofertas de contenido y rendimiento general del negocio. 

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