El CRM “Customer relationship Management” es la gestión de la relación de la empresa con los clientes, esta es una herramienta indispensable en esta época en donde  ha llegado la transformación digital causando con esta que las empresas  tengan y se vean obligadas a  modificar la forma de relacionarse con cada uno de sus clientes. 

Es indispensable que toda organización disponga de la herramienta de CRM que gestione conversaciones, reuniones  y así mismo llamadas con los clientes de la empresa, pero así mismo como es necesario contar con esta herramienta, es indispensable que toda organización sepa cómo sacarle el máximo provecho a esta y así ver grandes frutos para el éxito y consolidación de la empresa. 

 6  tips para sacar el máximo rendimiento al CRM para tu organización: 

  1. Lista de clientes: 📑📑

Se debe de tener una lista de posibles clientes y clientes  completamente segmentada de acurdo a los intereses que tenga cada organización,  es necesario que este se mantenga en constante actualización, se debe enriquecer constantemente. 

Comprar una base de datos algunas veces puede ser un error empresarial, puesto que puede que te suministren una información errada o que ya no tenga vigencia para el mercado, se puede perder la credibilidad de la empresa si se tienen datos erróneos en ella, lo ideal es que cada empresa cree su misma base de datos. 

  1. Metas: 📅📅

Es indispensable, que toda empresa se plantee metas, siendo racionales para que estas se puedan alcanzar, cuando se proponen metas y se cumplen se consigue que las organizaciones tengan mejor efectividad, y estén mejor consolidadas. 

Por otro lado, desde el crm se puede optimizar todos los resultados del equipo, permitiendo que se evidencie si las metas propuestas si se cumplieron o por el contrario no se pudieron hacer realidad. 

  1. Con-tacto 👬👬

Crear empatía con el cliente y que sea un ambiente familiar es indispensable y necesario en toda organización, ya no solo basta que el producto o servicio sea bueno y eficaz, ya para consolidar una empresa, y fidelizar los usuarios, la atención al cliente se ha convertido vital. 

Con las herramientas que ofrece el crm se hace más fácil la comunicación gracias a estas nuevas plataformas digitales, si se sabe utilizar de una forma correcta esas, se llega de una forma más ágil, rápida y exitosa al cliente. 

  1. Orden 🆗🆗

Organiza la lista de clientes, y así mismo clasifícalo en la fase en que este se encuentre, esto permite a la empresa saber cuáles pueden ser los clientes, cuales son los clientes y cuales están renuentes así mismo del porqué, esto permite que los operadores sepan cómo llevar cada llamada con cada uno de los usuarios.  

  1. E-mailing 

No sirve de nada que en la organización se tengan datos de los clientes potenciales si a estos no se les lleva un seguimiento continuo y personalizado, el e maling se convirtió en la mejor manera de mantener el interés de los clientes y además con el crm se pueden enviar de una forma automática logrando el éxito y facilitando a la organización. 

  1. Une tu estrategia de crm con una de inblung marketing 

Al unir estas dos herramientas ayudaran a que los clientes sean más fieles y además  garanticen mejores resultados y estabilidad a toda organización, para conseguir esto, es indispensable la calidad del contenido que se ofrezca y como lo enlaces con el producto o servicio que se esta prestando, para vender un producto aunque este tenga resultados eficaces es indispensable tener y brindarle a los clientes contenido de calidad, todos estos resultados llegan directo al crm. 

En conclusión, no importa si la empresa funcione y tenga una herramienta cmr, si esta no se sabe utilizar, ni se le sabe sacar el máximo rendimiento, puesto que aunque se tenga no generara frutos ni éxito a las organizaciones. 

Referencias; 

10 claves para sacarle máximo provecho a tu CRM (I). (2020, 4 mayo). DataCRM. https://www.datacrm.com/blog/10-claves-sacarle-maximo-provecho-crm/ 

¿Qué es CRM y qué beneficios tiene para las empresas? | Salesforce. (2020). Salesforce.com. https://www.salesforce.com/mx/crm/ 

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