Con las nuevas tecnologías y con las nuevas técnicas de ciberrobos conviene ser precavido, por lo que al estar en línea, es absolutamente esencial comprobar si una página web es segura antes de compartir información personal, como números de tarjeta de crédito, contraseñas, direcciones, etc. 

Ofrecemos sugerencias rápidas y sencillas para evitar las URL sospechosas y verificar la confianza de cualquier página que desee visitar. Comprueba esta información teniendo en cuenta lo siguiente: 

– Seguro: un sitio web es considerado ‘seguro’ cuando tiene el candado como símbolo de seguridad. La información que envíe y reciba en este sitio es privada. Pero, ojo, no te confíes. Ten siempre cuidado de los datos que compartes. 

– Información o no seguro: Cuando aparece como símbolo de seguridad un indicador de información significa que no es una conexión privada. Es decir, alguien podría ver o cambiar la información que envíe o reciba del sitio web. En algunas páginas web, recomienda Google, puede cambiar la URL de https:// a https://. 

– No seguro o peligroso: Google recomienda, en la medida de lo posible, no usar sitios web que cuentan con el símbolo de seguridad de advertencia. La privacidad en páginas web no seguras presenta errores y los datos que comparta pueden ser vistos por alguien más. Cuando el sitio web es catalogado como ‘peligroso’, un mensaje de advertencia rojo se toma la pantalla y si lo usa es posible que ponga en riesgo su información privada. 

En definitiva, siguiendo estos consejos que mencionamos podemos saber si un sitio web es peligroso o por el contrario podemos navegar con seguridad. El objetivo es evitar poner en riesgo nuestros equipos y nuestra infromación. Debemos siempre cuidar nuestros dispositivos, así como la seguridad y privacidad al navegar. 

Referencias:  

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habeas Data

Artículos relacionados

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share via
Copy link
Powered by Social Snap