Al tomar decisiones para tu negocio se debe tener en cuenta que la analítica es un factor fundamental que se debe implementar a tu empresa, dado que con ella puedes convertir diferentes datos que obtengas en información, para así poder tener predicciones acertadas y que jueguen en pro a la compañía. 

Si bien, es importante aclarar que no toda la información recogida sirve para realizar predicciones, hay que seleccionar la información útil y necesaria para una alta calidad de decisiones. 

Por eso es necesario recalcar 5 pasos que pueden servir para implementar la analítica en tu empresa. 

  1. Debes hacer un análisis básico y general donde tendrás el control de la información, siendo precavido en la selección de tus objetivos y métricas, también teniendo una visión unificada de tus bases de datos para no tomar decisiones erróneas, implementando a su vez la segmentación de la información y poder crear estrategias efectivas. 
  1. Una vez se tenga claro lo que se está midiendo analiza y optimiza las estrategias online, controla el retorno de la inversión en campañas y demás, analiza la competencia, genera alertas y kpis, produciendo un análisis continuo, dominando una visión más periférica de lo que pasa en tu empresa. 
  1. Mejora el canal online controlando la particularidad del mismo optimizando el sitio web para así implementar una experiencia más personalizada para tus compradores potenciales, reconocer cuáles son sus objetivos, entender su comportamiento de compra, que factores influyen en sus compras, etc. 
  1. Focaliza tus clientes, ellos deben sentir que los tratas igual por los diferentes canales que manejes unificando todas sus interacciones, bases de datos, entre otros, manejando siempre la omnicanalidad. Siempre gestionando la calidad de datos por medio de la base de datos, incorporación de datos offline, basando el contenido en la gestión de datos, analizando el ciclo de vida del cliente. 
  1. Por último, traduce la mayor información disponible en tu base de datos. Cuenta con la información necesaria para tomar las mejores decisiones sobre tus próximas estrategias, teniendo una analítica avanzada basándose en modelos estadísticos que puedan servir como guía de planificación, permitiendo enlazar objetivos y metas para obtener una planeación exitosa. 

Finalmente, la analítica avanzada genera agilidad en los procesos que se deben realizar paulatinamente, ya que requiere tiempo y evaluación constante, permitiendo así conocer nuevas fuentes de ingresos, actualización de clientes y sus preferencias para poder brindar una mejor prestación de servicios e innovar en la atención, asesorías, etc. 

Referencias: 

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Al tomar decisiones para tu negocio se debe tener en cuenta que la analítica es un factor fundamental que se debe implementar a tu empresa, dado que con ella puedes convertir diferentes datos que obtengas en información, para así poder tener predicciones acertadas y que jueguen en pro a la compañía. 

Si bien, es importante aclarar que no toda la información recogida sirve para realizar predicciones, hay que seleccionar la información útil y necesaria para una alta calidad de decisiones. 

Por eso es necesario recalcar 5 pasos que pueden servir para implementar la analítica en tu empresa. 

  1. Debes hacer un análisis básico y general donde tendrás el control de la información, siendo precavido en la selección de tus objetivos y métricas, también teniendo una visión unificada de tus bases de datos para no tomar decisiones erróneas, implementando a su vez la segmentación de la información y poder crear estrategias efectivas. 
  1. Una vez se tenga claro lo que se está midiendo analiza y optimiza las estrategias online, controla el retorno de la inversión en campañas y demás, analiza la competencia, genera alertas y kpis, produciendo un análisis continuo, dominando una visión más periférica de lo que pasa en tu empresa. 
  1. Mejora el canal online controlando la particularidad del mismo optimizando el sitio web para así implementar una experiencia más personalizada para tus compradores potenciales, reconocer cuáles son sus objetivos, entender su comportamiento de compra, que factores influyen en sus compras, etc. 
  1. Focaliza tus clientes, ellos deben sentir que los tratas igual por los diferentes canales que manejes unificando todas sus interacciones, bases de datos, entre otros, manejando siempre la omnicanalidad. Siempre gestionando la calidad de datos por medio de la base de datos, incorporación de datos offline, basando el contenido en la gestión de datos, analizando el ciclo de vida del cliente. 
  1. Por último, traduce la mayor información disponible en tu base de datos. Cuenta con la información necesaria para tomar las mejores decisiones sobre tus próximas estrategias, teniendo una analítica avanzada basándose en modelos estadísticos que puedan servir como guía de planificación, permitiendo enlazar objetivos y metas para obtener una planeación exitosa. 

Finalmente, la analítica avanzada genera agilidad en los procesos que se deben realizar paulatinamente, ya que requiere tiempo y evaluación constante, permitiendo así conocer nuevas fuentes de ingresos, actualización de clientes y sus preferencias para poder brindar una mejor prestación de servicios e innovar en la atención, asesorías, etc. 

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