En el momento que realizamos un análisis sobre los diferentes comportamientos de los clientes en diferentes canales digitales, siempre nos basamos en determinar el número de conversaciones  e interacciones sobre un tema en específico

Observamos, analizamos y rastreamos lo que se comparte, se ve y se dice de la marca. Pasamos de mirar comentarios, a determinar si estos son positivos o negativos, sin embargo, para llevar a cabo un análisis más profundo sobre los comportamientos de tu público objetivo, es indispensable mirarlo desde una perspectiva más emocional, ya que esta permite determinar las verdadera intensiones con las que se genera un comentario, realiza una queja, provoca una sugerencia o comparte algún contenido. 

En ese orden de ideas, un análisis profundo permitirá entender mejor los comportamientos de tus clientes, lo cual será un factor clave para tomar decisiones frente a las estrategias que estás implementando en tu marca. 

Ahora bien, la mayoría de esas decisiones, giran en torno al momento y a las emociones que el cliente esté viviendo en el instante de la compra. Por ende, este análisis se vuelve fundamental y es un elemento importante para las estrategias de marketing que se planeen

Cabe resaltar que, más allá de que los clientes adquieran un producto o servicio, ellos adquieren promesas de valor, es decir, ellos compran dependiendo de cómo los haga sentir cuando lo obtengan. Por lo regular, al adquirir un producto o servicio, los clientes buscan solucionar sus necesidades y problemas, de allí que lo importante es tener una excelente estrategia para obtener unos resultados excelentes. 

Por eso en emtelco, tenemos soluciones que se ajustan a tus necesidades y a las de tus clientes, buscando siempre soluciones de calidad en todos nuestros servicios. Con nuestra herramienta emtex, tendrás un análisis de interacciones de texto, donde identificarás palabras y emociones, clasificándolas y  segmentándolas en sentimiento, tópicos y tendencias. 

En ese orden de ideas, nuestra herramienta realiza la compresión y caracterización de un texto, asignándole campos tipo, contexto del escribo, motivo de contacto, la solución, la satisfacción del usuario, entre otros. Permitiéndonos realizar análisis masivos de transacciones de chats, WhatsApp y otros medios escritos logrando encontrar insigths accionables. 

Nuestro servicio brinda soluciones que se ajustan a las necesidades de los usuarios, identificando masivamente los comportamientos, alertas y necesidades en los procesos donde no se sientan tan satisfechos con la marca, permitiendo adquirir acciones de mejora para obtener mejores resultados. Estos son algunos beneficios que obtendrás de esta herramienta: 

  • Construcción de modelos que clasifiquen el texto y brinden una respuesta automática frente a la necesidad o solicitud del usuario. 
  • Lograr la comprensión y caracterización segmentada de un texto. 
  • Permitir análisis masivos. 
  • Identificar de manera masiva comportamientos, necesidades y  alertas. 

Nuestras estrategias se enfocan en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, para que su satisfacción con la marca aumente, logrando recordación de marca y  fidelización a esta. Además, causar un gran impacto en el mercado, posicionándonos y generando soluciones efectivas y de calidad. 

Analiza tu público y toma las mejores decisiones. Nosotros te ayudamos, contáctanos en www.emtelco.com.co/contactanos o en nuestra línea de WhatsApp +57 304 6370906.

Referencias: 

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habeas Data

Artículos relacionados

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share via
Copy link
Powered by Social Snap