Los compradores digitales desisten de sus compras en mayor cantidad frente a canales tradicionales. Algunas de las razones que los llevan a abandonar el proceso son problemas a la hora de realizar el pago, información errónea de productos, gastos de envío, caída en la plataforma, entre otras. 

Para evitar dichos inconvenientes es necesario seguir estos consejos:  

Claves para evitar perdida de compradores online 

  1. Brindarle al cliente una página clara, ágil y certificada, donde sus datos e información se encuentren seguros. 
  1. Establecer políticas de envío gratuito en la medida de lo posible, con el fin de fidelizar el cliente y que repita la compra. 
  1. La inmediatez es el pilar fundamental del mundo digital, por tal motivo es importante gestionar fechas de entregas agiles y rápidas, con opción de rastreo y seguimiento del pedido. 
  1. Diversificar las formas de pago es una de las herramientas más poderosas para evitar la pérdida de clientes. Es importante ofrecer diferentes alternativas y no limitar los usuarios a una sola forma de pago
  1. Monitoriza las actividades de los clientes para ofrecer soluciones a tiempo en caso de pausa en el proceso de compra 

Recuerda: la clave para evitar la pérdida de cualquier comprador digital está en mejorar la experiencia ¿Cómo mejorarla? Sigue estas recomendaciones.  

Recomendaciones para mejorar la experiencia 

  • Emplear asistentes en las páginas web permiten solucionar cualquier duda del consumidor de manera inmediata evitando que abandone el sitio. 
  • Aplicar ofertas y descuentos para crear necesidades y aumentar los sentimientos de los clientes. 
  • Responder al instante ante cualquier queja o problema es fundamental para la permanencia del visitante. 

Con estas claves y recomendaciones se evitara al máximo la pérdida de clientes virtuales y se potenciarán grandes experiencias que generarán relaciones consumidor- cliente perdurando en el tiempo.  

distancia, M. a. (s.f.). Master a distancia. Obtenido de Master a distancia: https://www.mastersadistancia.com/articulos/la-clave-para-evitar-la-perdida-de-compradores-online-esta-en-mejorar-la-experiencia-del-usuario-032136.html 

Valencia, C. (2020). Camara Valencia. Obtenido de Camara Valencia: https://www.mastermarketing-valencia.com/ventas-y-gestion-comercial/blog/como-mejorar-experiencia-compra/ 

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