Para nosotros, el cliente es el centro de todo, es por eso que trabajamos para crear experiencias inolvidables que permitan crear cercanía y a la vez, un vínculo de fidelización con el mismo.   

Entendemos que la experiencia que generan las marcas incluye cada uno de los momentos que viven sus diferentes públicos en sus puntos de contacto análogos y digitales, por lo tanto, diseñamos desde diversas metodologías buscando que los usuarios tomen decisiones y logren fácilmente sus objetivos.  

Definir los tipos de clientes que quieres para tu empresa, sin duda, es un factor fundamental que te ayudará a tomar decisiones más precisas para crear estrategias que impulsen a mejorar el servicio al cliente y a la vez, generar mayor crecimiento de tu empresa.  

¿ya conoces los perfiles de tus clientes? Te explicaremos brevemente los perfiles más comunes y que posiblemente puedes tener en tu empresa.  

 Cliente Resuelto  

Es aquel que tiene experiencia en los servicios que consume y antes de realizar su compra, busca asesorarse, aunque ya conoce los productos, le gusta estar informado sobre alguna novedad que puedan presentar.  

Para este cliente, en emtelco   co-creamos una experiencia en la que generamos diferentes ideas y alineamos nuestras propuestas para priorizar el foco en que vamos a trabajar de acuerdo a las necesidades que este demande.  

Cliente indeciso  

Esta persona no tiene mucha claridad sobre lo que quiere, pues sabe que tiene una necesidad, pero no tiene claro cuál es la solución adecuada que puede implementar para su negocio, Por esta razón, llega lleno de preguntas y en busca de información.   

Este cliente es el mejor que puedes encontrar porque puedes aprovechar todo su potencial, ofreciéndole paquetes que vayan más allá de sus expectativas, en emtelco investigamos y generamos conocimiento del usuario para consolidar hallazgos e identificar sus primeros puntos “de dolor” y crear oportunidades.  

Cliente sociable  

Este perfil demuestra gran empatía, comunica todo lo que desea y confía en que puedes ofrecerle lo mejor, así mismo es un gran observador y está dispuesto a expresar todo aquello con que no se sienta a gusto. Para este cliente debemos brindar una atención oportuna y efectiva, estar conscientes de lo que dicen nos permite aprovechar la información que nos permitirá usarla para definir estrategias que lo lleven a una acertada toma en sus decisiones.  

Cliente exigente  

Este perfil es más común de lo que crees, este cliente sabe qué es lo que quiere, como lo quiere y tiene gran conocimiento sobre el producto o servicio que adquiere, es realmente detallista con todo lo que ve y lo que le dicen. En la mayoría de los casos, es un gran comprador ya que no presta mucha atención al precio, siempre y cuando sea de calidad y cumpla con sus expectativas.  

Si en tu empresa tienes un cliente como este, es preciso hablar con propiedad, estar informado de todo lo que él necesita y lo que tu empresa puede ofrecerle, utiliza tus armas más poderosas y ofrécele tus paquetes “premium o vip”. En nuestro caso, suministramos herramientas tecnológicas que faciliten la gestión de usuarios y el crecimiento o adaptación de nuevos canales y funcionalidades acorde a las necesidades del mercado y del cliente.  

Cliente fiel  

Este perfil demuestra gran interés en tu marca, además se siente satisfecho con los servicios que le estás ofreciendo y compra con frecuencia. Por esta razón, debes crear estrategias ya sea con incentivos o utilizar tus canales para hacerle sentir que es importante para tu empresa y estar atento a las dudas que le puedan surgir en el camino. En emtelco somos conscientes de lo que cada cliente nos expresa, es por eso que atendemos todas sus inquietudes recibiendo un feedback de ambas partes.  

Conocer a tus clientes es un factor fundamental, ya que ellos son el centro de las empresas y la razón por la que trabajan todos los días.  En ese orden de ideas, cuando se tiene claridad sobre el tipo de clientes que cada organización quiere y logra obtener, las estrategias que se plantean para los mismos resultan ser más efectivas, contribuyendo a una mejor optimización de recursos, mayor reconocimiento de la empresa y el aumento de las ventas. 

Referencias: 

Silva.D (09/12/2020) 5 tipos de clientes: cómo tratar con ellos según su perfil. Recuperado de https://www.zendesk.com.mx/blog/perfiles-de-cliente/ 

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