Las formas de comunicación entre empresas y clientes en la era del marketing digital han evolucionado de forma impresionante. La tecnología actual permite llegar a los prospectos directamente para mejorar su experiencia, lo que implica proporcionarles ofertas atractivas hasta brindarles la información correcta en todo momento, lo cual se facilita, haciendo uso de SMS corporativos. 

Los SMS ofrecen muchas posibilidades para su uso corporativo. Es un canal de promoción que permite llegar a prácticamente a toda la población para llamar su atención y fidelizar a los clientes. Se complementa muy bien con otras estrategias como el email marketing y tiene muchas ventajas porque es una vía de comunicación al alcance de la mano. 

Te presentamos 7 beneficios para veas los SMS como una apuesta segura en tus próximas acciones promocionales:  

  1. Mensajes directos 

Sé directo en los SMS, redáctalos con palabras que destaquen, como “oferta”, “novedad” o “solo hoy”. Son perfectos para notificaciones rápidas como confirmaciones o seguimiento de pedidos y avisos de cargos en cuenta para suscripciones mensuales. También dan buenos resultados como anuncios de promociones o cupones de descuento para clientes recurrentes. 

  1. Sin necesidad de red de datos 

Esto quiere decir que tu audiencia no debe estar conectada a internet para recibir tu mensaje y reaccionar a él. Esto podría ser un plus en sectores con franjas de edad altas a los que quizá no llegas por redes sociales u otros canales. 

  1. Enriquecen 

Los SMS son mensajes enriquecidos, o sea, integran un enlace que el cliente puede entrar para obtener más información, ir al catálogo a ver las últimas noticias, participar en un concurso, rellenar una encuesta de satisfacción por su última compra, leer un nuevo artículo del blog, etcétera. 

  1. Se personalizan  

La segmentación funciona como en el email marketing, posibilita mandar mensajes personalizados a consumidores de tu base de datos que hayan dado su consentimiento para eso. Esto, además de incidir en tus resultados ya que tendrás la posibilidad de escoger mejor qué obtiene cada conjunto, se incrementa la satisfacción del comprador pues se siente más cercano a una compañía que parece que le conoce bien. 

  1. Es diferenciador 

Esto podrá incidir en tus resultados debido a que podrás seleccionar mejor qué recibe cada grupo, aumenta la satisfacción del cliente puesto que se siente más cercano a una compañía que parece que le conoce bien. 

  1. Es económico 

Es una inversión bastante baja comparativamente con lo cual se puede lograr con las respuestas, en otros términos, es de forma sencilla recuperable si el SMS es atractivo y consigue la acción deseada. 

  1. En definitiva, es efectivo 

Aun cuando parezca que las redes sociales son la solución para todo, el envío de SMS es una posibilidad de hacer un marketing efectivo ya que consigue consumidores ordinarios y satisfechos con la atención recibida.  

Finalmente, usar mensajes de texto para servicio al cliente es una muy buena idea, por todo lo anteriormente expuesto, sin embargo, el éxito de dicha estrategia estará garantizada si se combina con otro tipo de aplicaciones, tales como los servicios de mensajería instantánea de las redes sociales. De esta forma se le proporcionan mayores opciones al público y éste utilizará aquellas que más le convengan o agraden en cualquier momento.  

¿Quieres que te acompañemos en la definición de una estrategia de SMS para tu compañía? Escríbenos en www.emtelco.com.co

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