La CRM son las siglas de Customer Relationship Management, que significa la gestión con respecto a la relación de la empresa con los clientes, orientada y creada para cumplir tareas básicas tales como: gestión comercial, marketing, postventa y atención al cliente. 

El CRM para las empresas se ha convertido en una estrategia implementada hacia el cliente la cual tiene como objetivo perfeccionar la atención y las relaciones de la empresa con clientes activos, clientes potenciales y posibles clientes. 

Este trabaja guardando y recopilando la información básica de los clientes como su nombre completo, teléfono dirección, entre otros datos, que son útiles para la empresa para crear buena relación, generar conformidad en los clientes y así tener un beneficio mayor a diferencia de las empresas competentes. 

Estas son algunas funciones del CRM: 

  • Rastrear y administrar la función de los clientes 
  • Conecta a los clientes con el equipo de manera efectiva y directo 
  • Simplifica las tareas que son repetitivas 
  • Captura los emails de los clientes de la empresa de una manera inteligente  

El CRM proporciona para la empresa grandes resultados, como una gestión comercial estructurada que ayuda en el aumento y productividad de ventas, así mismo, le brinda a las organizaciones el conocer con profundidad a cada uno de sus clientes, teniendo estas la capacidad y beneficio de estructurar campañas de marketing más efectivas que le lleguen al cliente y estos se sientan identificados. 

Este software, centraliza la información de  todos sus clientes en una base de datos, además de la interacción que estos tienen con la organización, este igualmente, al compartir los datos de cada cliente permite a las empresas captar las necesidades de estos, y así mismo anticiparse a ellas.  

Además, el CRM permite que las empresas obtengan más oportunidades de ventas a diferencia de otras empresas de competencia, logrando mejores segmentaciones de mercado, para así saber cómo y a quien llegarle con su producto o servicio, igual con esta información las empresas tendrán la oportunidad de mejorar su atención al cliente para la conformidad de sus clientes y generar nuevas ventas y tal vez con el voz a voz de buenas e importantes recomendaciones atraer nuevos clientes. 

Por otra parte, el CRM trabaja a partir de los productos o servicios que se oferten en las organizaciones, agregando valores extras para así, ofrecerle al clientes diversos beneficios, creando así en estos una fidelización. 

Así mismo, el CRM en cada empresa debe de ser prioritario, si se va a ingresar a un mercado nuevo, pues este con sus estrategias de marketing y calidad, tienen la capacidad de incorporar un valor añadido, que atraiga y deslumbren los futuros clientes. 

En emtelco, por medio del CMR, se tiene la capacidad de diseñar estrategias de negocios, enfocándose en obtener las mejores experiencias para los usuarios con la marca, esto realizado a través de las ventas, marketing y servicio al cliente. 

El CMR de emtelco recopila los datos de los clientes, y se anticipa a conocer las necesidades y los deseos de los mismos, así mismo facilita las conversaciones clientes-empresa, los procesos de compra de servicio o producto y la atención al cliente para que esta sea una experiencia buena y grata que el usurario tenga con la empresa y obtenga buenas recomendaciones. 

Nuestro CMR, se diferencia de otros en el mercado ya que no tiene funciones limitadas para resolver a las necesidades de la empresa, además de manejarse de una forma práctica y sencilla, igualmente cada empresa podrá llevar el control y la medición en solo una aplicación, obteniendo fácilmente los datos de gestión de la empresa y la información de los clientes. 

En general, las CMR, igual que las herramientas digitales son de gran importancia para las empresas, pues estás bridan soluciones de forma rápida y efectiva, además de tener el control de sus clientes para satisfacer sus necesidades, y brindar información para el funcionamiento de la empresa, y creación de nuevos mercados. 

Referencias: 

Itop Academy. (2021, 12 noviembre). ¿Cuáles son los beneficios de un CRM y por qué debería usarlo? https://itop.academy/blog/item/beneficios-crm-y-por-que-usarlo.html 

Beneficios, Ventajas y Desventajas de un CRM. (2019, 20 mayo). DataCRM. https://www.datacrm.com/blog/crm-beneficios-ventajas-desventajas/ 

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