Un IVR es un  sistema de respuesta de voz que recibe llamadas de usuarios, donde interactúa con él a través de opciones de menú. Este genera un árbol de opciones, las cuales son guiadas por las respuestas de los clientes y son dirigidas a la extensión o repuesta que el cliente requiere. 

Pero, ¿cómo funciona? Este servicio permite a los clientes seleccionar a través de opciones la extensión a la cual se quieren dirigir; al presionar o mencionar el botón  de teléfono o celular, el sistema envía un aviso de atención  para seleccionar la acción o respuesta determinada prefijada. 

Dicho esto, este servicio puede ser útil para varias cosas: 

  1. Permite automatizar la ruta de llamadas, es decir, direcciona la llamada al área al que el usuario debe de realizar la PQRS, a donde quiere realizar una gestión o trámite. El sistema escucha y se guía dependiendo de la respuesta que le brinde el usuario, ahí determina si la petición se puede solucionar fácilmente o necesita la ayuda de un agente de experiencia que lo guie a terminar la gestión, de esta manera, se generará un orden y un flujo para las llamadas entrantes. 
  1. Este servicio puede recopilar información de la persona que esté llamando y los motivos por los que está solicitando una atención. Así que, la empresa puede obtener datos de valor de sus usuarios para determinar qué área puede ayudarle a su petición. 
  1. Con este servicio, también se puede generar saludos predeterminados que permitan el desarrollo de autogestiones que posibiliten resolver las necesidades de los clientes. 

En ese orden de ideas, mejorar la satisfacción de los usuarios es un factor fundamental en las empresas, ya que de este dependerá el éxito de la misma, claro está acompañado de los servicios y soluciones que estos presten para suplir las necesidades de cada usuario, y lo más importante es que se ajusten a ellas. 

Por eso, en emtelco nos ocupamos por brindar un servicio al cliente ejemplar, demostrando con nuestras soluciones la calidad de nuestro servicio, convirtiéndonos en el aliado perfecto para todas las empresas. Con nuestro servicio de IVR podrás tener estos beneficios: 

  • Aumento de la satisfacción de tus clientes.  
  • Aumento en la resolución en el primer contacto.  
  • Mejoramiento en la inteligencia de tu negocio.  
  • Ahorro en costos y tiempo de los agentes.  
  • Seguimiento y control de estadísticas.  
  • Está disponible 24/7.  
  • Fácil de usar.  
  • Menú de atención personalizable.  
  • Multitarget – para todos los públicos.  
  • Voz interactiva de acuerdo a la identidad de tu empresa.  

Además, somos expertos en CX, donde creamos experiencias memorables a nuestros clientes,  realizando un  acompañamiento y soporte a la herramienta, garantizando seguridad en tus canales de atención. Constantemente estamos innovando, identificando las necesidades de tu empresa y la adaptamos a la herramienta creando soluciones a la medida para garantizar unos excelentes resultados.  

También, te permite optimizar procesos operativos en la atención de tus clientes garantizando eficiencia y agilidad, donde podrán resolver sus  necesidades a partir de comandos numéricos para realizar:  

  • Agendamiento.  
  • Consulta o modificaciones de citas.  
  • Solicitar reservas en restaurantes.  
  • Realizar el tracking de un envío que han solicitado a través de tu sitio web.  
  • solicitar copias de facturas.  
  • Consultar estados de cuentas.  
  • Fechas de pago.  
  • entre muchos otros servicios susceptibles de automatizar y que te permiten ahorrar tiempo y costos de personal.  

¿Qué esperas? Ingresa a  nuestro sitio web y conoce todos los beneficios que puedes obtener. Comunícate  con nuestros creadores de experiencia  por nuestra línea de WhatsApp 3046370906, para que te brinden la información que necesitas y así tu empresa sea la número uno en el mercado. 

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