El Back Office se encarga de toda actividad que tenga relación con la gestión interna de la empresa en cuestión, o sea, se refiere a todas las tareas administrativas que no están relacionadas con ventas ni con la atención directa de los clientes. El servicio de Back Office en una empresa significa un gran volumen de trabajo, por lo que la mayoría de las empresas optan por solicitar este servicio de manera externa, haciendo así que se genere rapidez y las demás funciones empresariales se puedan cumplir a cabalidad.  

A la hora de contratar un servicio de Back Office se busca que se optimice tiempo para garantizar que la empresa continúe con el cumplimiento de la calidad que se ha planteado, sin alterar las funciones comunes dentro de la empresa, sino por el contrario, que se genere una gestión eficiente y a un ritmo que le permita a la empresa mantenerse al tanto de cada operación a realizar confiando en la viabilidad del servicio de Back Office. 

Dentro de las funciones más importantes de esta gestión, se puede destacar como primordial que se tenga claridad y basto conocimiento en las tecnologías de la información. Todas las empresas competentes en el mercado de hoy día, utilizan computadores, teléfonos celulares y demás dispositivos inteligentes que permiten facilitar y agilizar varias tareas dentro de una compañía; por esto, la importancia de que el Back Office pueda desenvolverse dentro del mundo de las tecnologías de la información. 

Así mismo, se debe contar con el conocimiento sobre la contabilidad de la empresa, pues a la hora de aumentar la competitividad, hay que mantener total claridad sobre los cobros pendientes que pueda haber; de esta manera, se tiene control sobre los gastos y cobros de la empresa, evitando así que pueda salirse de control una de las áreas más cruciales para el manejo empresarial, como lo es la contabilidad.  

También el Back Office debe cubrir la parte de relaciones, tanto con los mismos empleados de la empresa como con los clientes. Por la parte de las relaciones humanas dentro de la compañía, se debe mantener control sobre las nóminas, despidos, facturaciones y demás gestiones que permiten que cualquier empresa, de cualquier índole, mantenga un funcionamiento ordenado y correcto frente a los objetivos que se ha trazado la compañía. 

En cuanto a la atención a los clientes, aunque el contacto no es directamente personal, se debe mantener al cliente al tanto de temas que puedan ser de su interés. Ya sea por mensajes de texto, correos electrónicos o llamadas, el Back Office se encarga de que los clientes se sientan constantemente atendidos, sin la necesidad de una asesoría presencial pero con la certeza de que cualquier inquietud o información importante que deseen saber, está a su alcance gracias a la gestión del Back Office.  

El mundo empresarial se mantiene en cambio constante, cada empresa buscando ser competente en su área y su propio mercado y con tecnologías que cada día mejoran más la experiencia del trabajador como del cliente. Teniendo en cuenta esto, no es sorpresa que funciones como las del Back Office sean tan cruciales a pesar del corto tiempo que se lleva implementando.  

Una función que sin duda aumenta la competitividad de una empresa y su visibilidad en el mercado, pues si se mantiene a la vanguardia de los últimos avances, se puede tener una visión más clara sobre cómo se puede competir en el área respectiva y las muchas oportunidades de crecimiento que vienen con la implementación de funciones como el Back Office, y muchas otras que seguro comenzarán a cambiar la manera en la que percibimos el mundo empresarial y el abordaje que se haga del mismo.  

Es por eso, que nuestro servicio de Back Office soluciona tus solicitudes más complejas, analizando en profundidad las necesidades de los usuarios como: PQRS, ventas, solicitudes y demás procedimientos para así generar las mejores respuestas y brindarle la mejor experiencia al cliente, tanto en productividad como en eficiencia. 

Beneficios: 

  • Generar soluciones de una manera eficaz con un análisis profundo midiendo la eficiencia y productividad, prometiendo un servicio personalizado con acompañamiento desde el inicio hasta el final. 
  • Reducir gastos, porque pasan de ser fijos a variables puesto que no es necesario un lugar físico para estos procesos. 
  • Garantizar un servicio de calidad, ya que los colabores de experiencia tienen las habilidades y capacidades para administrar los procesos de asesoramiento y darle informes precisos y rápidos cuando los necesite.  
  • Aumentar la competitividad de tu empresa

¿Qué te parece? Si te gustó te invitamos a que dejes tu comentario o nos contactes en www.emtelco.com.co/contactanos  

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