Las empresas funcionan y se articulan como un organismo vivo, es decir, varias áreas trabajan en pro a que todo funcione bien, garantizando un buen servicio y funcionamiento, sin embargo, al igual que un organismo enfermo, en las empresas se pueden presentar retrasos que afectan el desempeño de ciertas funciones, manifestándose en daños en sus procesos, donde la única forma de resolverlo es por medio de la optimización de recursos.. 

Por ende, debe de entenderse como proceso, las actividades que realiza la empresa para llevar a cabo una venta, solucionar un problema, realizar un cobro y demás. En ese orden de ideas, las empresas apuntan a llevar a cabo con éxito unos resultados que garanticen su calidad en servicios y productos, pero en el transcurso de lograr esos objetivos, se generarán fallas en otras actividades que pueden generar daños en la empresa ya sea por un mal planeamiento, manejo de dinero, etc. 

En el camino se deberá de tener un plan táctico para cada actividad, donde se podrá llevar un seguimiento con unos indicadores de desempeño que ayudarán a que los procesos sean más efectivos, y así poder tener un panorama más amplio para determinar si funciona o no. 

Así que, optimizar los procesos de tu empresa, para tener mejores resultados, es casi una obligación para que esta funcione bien. ¿No sabes cómo hacerlo? Nosotros te contamos cómo: 

  1. Tus procesos de contratación:  

Cuando se procede con la elección de algún personal capacitado para un puesto, ya sea interno o externo de la empresa, debes de garantizar que esa persona sea ideal, teniendo en cuenta que una contratación cuesta dinero, y por ende, resulta ser una inversión que debe realizar en pro a la empresa. 

Capacitar a un personal que estará poco tiempo, genera un mayor esfuerzo para la empresa, ya que esta tendrá que recomenzar el proceso de contratación, lo que traer consecuencias en la productividad de la empresa, ya que, se atrasarían muchos procesos que se estén llevando a cabo. 

  1. Tus procesos de comunicación 

La comunicación es sumamente importante al momento de dirigirnos a todos los públicos de la empresa, puesto que, si existe un fallo en la comunicación interna de esta, las tareas se realizarán de manera insatisfactoria, lo cual pondrá en riesgo la calidad, generando reprocesos que provocan problemas a corto y largo plazo. De esta forma, se debe de  verificar que las herramientas de comunicación interna que se estén implementando sean eficaces. 

  1. Tus Procesos de venta 

El comportamiento de tus usuarios ha cambiado debido al constante uso de internet, por eso, es importante que las empresas tengan una  presencia digital, ya que,  la atención pos-venta es un factor clave que puede realizarse por medio del chat, permitiendo una atención más cercana y personalizada con el público. 

En ese orden de ideas, emtelco te brinda la solución que necesitas para tener una optimización en la reducción de tus costos empresariales, brindándote herramientas tecnológicas que harán que tus procesos sean más rápidos y eficaces, buscando siempre la satisfacción de tus usuarios, garantizando unos resultados exitosos. 

Te invitamos para que ingreses a nuestra página web, donde encontrarás nuestro servicios de Analytic lab, una solución completa para las necesidades de tu empresa; con ella vas a poder automatizar tus procesos con un análisis del comportamiento de tus clientes en las diferentes plataformas de navegación e interacción con tu empresa, aprovechando al máximo la capacidad integrada de nuestras 6 herramientas las cuales son: 

  • emtex: clasificamos las interacciones de texto (Texto libre, chat, mail, PQR y encuestas ) segmentándolas en sentimiento, tópicos y tendencias. 
  • e-predict: identificamos comportamientos que permitan la implementación de estrategias tácticas proactivas y prescriptivas por medio de históricos de datos de clientes (actuales- Retirados) comportamientos. 
  • e-conversation: damos a conocer portales de viviendas ideales, tanto para tener conocimientos de la oferta, como para el análisis de los valores de venta en un sector particular. Hacemos procesos de monitoreo de webs de tus competencias, en el que averiguamos datos complejos, boletines de empleo, productos, innovaciones, servicios, etc. 
  • e-location: contamos con un acceso WEB que nos permite visualizar en un mapa de cierta zona geográfica la ubicación de puntos relacionados con clientes, eventos, consumos o otras variables. Este acceso cuenta con una interfaz de logo personalizado, que brinda un nivel de seguridad a la información expuesta. 
  • e-forecasting: realizamos un pronóstico de la demanda de un producto o servicio, adicionando variables externas, permitiendo relacionar estos resultados con consecución de objetivos operativos y financieros. 
  • e-voice: analizamos las interacciones de voz, convirtiéndolas de voz a texto para explotar lo manifestado por los usuarios en una llamada, en correo de voz o encuesta verbal. 

Con todo esto, garantizamos unos excelentes resultados donde generas las mejores estrategias las cuales te permitirán un posicionamiento en el mercado, fidelizaciones, captación de leads y más. No esperes más, contáctanos por nuestra línea de WhatsApp 3046370906 ¡Te esperamos! 

Referencias:  

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