En la actualidad el avance tecnológico ha incrementado el interés frente a aplicaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente en beneficio del planeta, facilitando que cada vez más personas se preocupen por el cuidado de nuestros recursos, por medio de tener una vida sostenible. 

Frente a la disminución de recursos del planeta, se han creado diferentes corrientes que buscan enseñar a más personas a llevar un estilo de vida sostenible; su principal objetivo está en enseñar cómo realizar un consumo responsable, basado en el compromiso con el medio ambiente y en la reducción del uso de los recursos naturales. 

Llevar este estilo de vida, pretende evitar la sobreexplotación de los recursos naturales, la contaminación del agua, la contaminación del suelo y la deforestación, la pérdida de biodiversidad, u otras actividades que generen daño a futuro para nuestro planeta. 

“El desarrollo sostenible es aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las suyas”. Comisión Mundial del Medio Ambiente y Desarrollo 

De allí que se estén implementando diversas estrategia para hacer visible este movimiento y para facilitar que más personas se unan a él, por eso, si eres de aquellas personas que se preocupan por el futuro de nuestras generaciones, te presentamos 5 aplicaciones que te ayudarán a cumplir con este propósito: 

  1. JouleBug: es una aplicación de sostenibilidad que tiene como objeto promover una actitud ecológica a través de juegos y retos sobre hábitos sostenibles que debes implementar en tu cotidianidad para ganar premios. 
  1. iHuerting: ofrece de forma sencilla y practica consejos para realizar cultivos urbanos, con el fin de promover la buena salud, evitar productos transgénicos y alimentos contaminados de pesticidas. 
  1. CozZo App: es un administrador de alimentos que clasifica y organiza tus compras del hogar, evitando que compres de más y desperdicies comida. 
  1. Oroeco: es una comunidad que incentiva a lograr cambios positivos a través de acciones amables con el medio ambiente. Esta aplicación calcula y reduce tu huella de carbono según tu rutina diaria (transporte, alimentación, consumo energético etc.) 
  1. Biko: esta aplicación colombiana regala recompensas por cada kilómetro recorrido en bicicleta, ingresa, registra tus movilizaciones para ganar bikos y recibe descuentos en las tiendas aliadas.  

Regálate una mejor calidad de vida y ayuda al planeta con cada una de tus acciones ¡Cuidémonos! 

¿Te gusto? conoce más en nuestra página web.

Referecias:

Biko. (2020). Google. Obtenido de https://play.google.com/store/apps/details?id=com.biko.bikoapp&hl=es_CO&gl=US 

ustedpregunta. (2020). ustedpregunta. Obtenido de ustedpregunta: https://www.ustedpregunta.com/categoria/ciencia/7-apps-que-te-ayudan-a-llevar-una-vida-sostenible/ 

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/html/wp-content/plugins/wp-comment-fields/classes/nm-framework.php on line 479

Habeas Data
Artículos relacionados
También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share via
Copy link
Powered by Social Snap