Todos los líderes de proceso, deben velar por la mejora de la productividad empresarial, logrando una relación perfecta entre el trabajo realizado y el tiempo que se gasta en ejecutarlo; para obtener como resultado, el aumento en la rentabilidad, la reducción de costos en producción, ahorro en tiempo e incremento en las ventas. 

Sin duda alguna, la mejor manera para el aumento de la productividad es incorporar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en todos los procesos de la empresa, y sobre todo en la gestión de proyectos, ya que esta área es la encargada de sacar un producto o servicio al mercado, por esta razón, es importante contar con aplicaciones que optimicen los tiempos, las tareas y el trabajo en equipo. 

Si deseas que tu equipo de colaboradores mejore los resultados y alcance los objetivos planteados, puedes apoyarte en aplicaciones que facilitan el desarrollo de actividades empresariales:  

1.Trello   

Es un organizador, que permite organizar las tareas a desarrollar por los miembros del equipo, además se pueden comunicar de forma individual o en grupo.  

2. Basecamp 

Se utiliza para conocer los archivos y programas necesarios para completar un proyecto y organizar listas de tareas.  

3. Evernote 

Evernote es una de las aplicaciones dominantes en el competitivo mundo de las agendas de trabajo. Su objetivo es la organización de información personal mediante el archivo de notas.  

5. Camcard   

Es una herramienta que concilia la cultura digital con modos de empresa tradicionales. Se utiliza para gestionar las tarjetas, sus bases de datos de contactos y enviar toda la información de las tarjetas que se escanean. 

7. ForceManager 

Es una aplicación diseñada para mejorar la productividad del equipo de ventas a través de la optimización del tiempo por medio de la automatización de los procesos de reporting. 

8. Hootsuite 

Permite gestionar la publicación de las entradas de Twitter, Facebook y LinkedIn desde un único lugar. Es muy recomendable para una gestión rápida y diaria de las redes sociales.  

9. Canva 

Es una herramienta de diseño y creatividad muy intuitiva que permite a todo trabajador incluir pequeños rasgos de un perfil creativo. 

10. Buffer 

Es una de las grandes aplicaciones en el campo de la automatización de la gestión de redes sociales. Además es muy sencilla y permite incluir un servicio de sugerencias de noticias. 

Otros recursos útiles son los programas de almacenamiento en la nube, que permiten subir un archivo y compartirlo con quien se quiera de forma remota. Esto agiliza mucho ciertos trabajos como la transferencia de documentación o programas que de otro modo habría que llevar de un equipo a otro en algún soporte, y que no siempre se puede hacer de forma rápida. 

La lista de aplicaciones que mejoran la productividad de tu empresa es muy extensa, lo cual puede resultar un tanto abrumador. Lo bueno es que bien aprovechadas siempre son muy útiles. 

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