El modo en el que accedemos a la información que está en la internet, a cambiado la forma en la cual consumimos ya sea un servicio o producto, por eso, cuando buscamos alguna información, los algoritmos analizan las preferencias y necesidades de nuestros clientes para generar anuncios referentes a sus gustos y así volverlos más relevantes. 

Ahora bien, las empresas implementan una visibilidad en las redes sociales, generando más interacción entre usuario y marca, haciendo que las compras se realicen vía online, permitiendo que el proceso sea más fácil y rápido. De este modo el mundo digital ha evolucionado el consumo, bien sea en una compra, una interacción, compartiendo alguna información, entre otras actividades que se pueden realizar vía internet. 

 Por eso es importante, entender los comportamientos de los consumidores, teniendo en cuenta: 

  • ¿Qué le gusta? 
  • ¿Qué necesita? 
  • ¿Qué compra? 
  • ¿Cómo lo compra? 
  • ¿Qué prefiere? 
  • ¿Dónde lo compra? 
  • ¿Cómo lo consume? 
  • ¿Cómo lo utiliza? 

Pero, ¿cómo se consigue toda esa información? Existen herramientas que permiten analizar a profundidad los comportamientos de los usuarios, las cuales arrojan datos de mucho valor para tomar decisiones estratégicas que se pueden utilizar para mejorar el rendimiento de la empresa, el servicio al cliente que presta y la calidad de las soluciones que genera. 

Por eso, en emtelco te ofrecemos soluciones y herramientas que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes, buscando el bienestar y efectividad en los diferentes procesos que brinda la marca. 

Por ende ofrecemos nuestro servicio de Analytics lab, una herramienta que tiene un conjunto de soluciones que apoya a las marcas a generar un análisis en los datos del negocio, para soportar sus estrategias y toma de decisiones. Combinan las fuentes de datos con tecnologías digitales que procesan una gran cantidad de datos, y un equipo capacitado de expertos. Ayudan a responder preguntas clave para saber ¿Qué sucedió? ¿Qué está sucediendo? y ¿Qué sucederá? 

 En ese orden de ideas, Iniciamos con una evaluación para entender qué necesita la marca y a partir de eso, con nuestros clientes cocreamos la mejor solución posible. Luego identificamos las fuentes de datos y a partir de ellas construimos y mejoramos los modelos que soportan la solución, para finalmente desplegarla en un entorno productivo. 

pero, ¿qué beneficios trae?  

  • Facilitamos a las marcas la posibilidad de convertir los datos del negocio en conocimiento que contribuye a la mejora continua, generación de eficiencias, toma de decisiones y creación de nuevos productos. 
  • Tenemos la capacidad de procesar grandes volúmenes de datos sin necesidad de que la marca invierta en recursos de cómputo o nuevos talentos; porque el tratamiento y análisis es realizado por un equipo de expertos de emtelco. 
  • Ofrecemos un servicio basado en la nube, bajo un modelo de negocio a demanda donde sólo se paga por lo utilizado. 
  • Combinamos el pensamiento de diseño con el pensamiento científico, para construir soluciones a la medida de la necesidad de las marcas. 

Además nuestro servicio de Analytics Lab cuenta con 6 herramientas, que permitirán un análisis más completo con el cual se pueden tomar decisiones más certeras y efectivas. 

  1. Emtex: podrás realizar un análisis de texto, donde podrás identificar palabras, emociones y demás. 
  • Beneficios: 
  • Construcción de modelos que clasifiquen el texto y brinden una respuesta automática frente a la necesidad o solicitud del usuario. 
  • Lograr la comprensión y caracterización segmentada de un texto. 
  • Permite realizar análisis masivos. 
  • Identifica de manera masiva comportamientos, necesidades y  alertas. 
  1. e-location: podrás segmentar y agrupar datos para visualizarlos en un mapa, y a partir de esto entender el comportamiento de variables del negocio de una manera visual. 
  • Beneficios: 
  • Permite crear cuadrantes tales como zonas, barrios, localidades o coberturas sobre un punto de referencia relacionado con la marca del cliente. 
  • Medir distancias entre puntos de ubicación y variación del color de las zonas por concentración de puntos localizados. 
  • Cuenta con la posibilidad de jugar con los rangos de fechas para poder detectar visualmente cambios en el tiempo. 
  1. e-predict: podrás calcular la probabilidad de comportamientos o eventos relacionados con algunas variables, a partir de datos históricos. 
  • Permite predecir la probabilidad que un cliente realice alguna acción que determine una variación en los ingresos de una compañía ( pago de facturas, cancelación de productos, retiro definitivo de la marca y adquisición de nuevos productos). 
  • Ayuda a tomar decisiones sobre nuestras bases de clientes actuales y futuros, para lograr los objetivos operativos. 
  1. e-forecasting: podrás pronosticar el comportamiento de algunos indicadores por intervalos de tiempo, teniendo en cuenta probables eventos que los impacten. 
  • Beneficios: 
  • Conocer el comportamiento de KPI´s y volúmenes de transacciones que afecten la demanda operativa de un proceso u organización, que permita realizar una planeación estratégica de los recursos humanos y físicos para cubrir la demanda. 
  • Permite proyectar los ingresos y gastos operativos asociadas a un incremento o decremento en transacciones. 
  1. e-voice: convierte grabaciones de voz a texto, para analizarlas e identificar emociones, palabras, y en general temáticas que son previamente configuradas. 
  •  Beneficio: 
  • Analizar grandes volúmenes de audio, para conocer tendencias, tópicos y sentimientos de los usuarios que interactúan con la marca, para poder diseñar estrategias o modelos de servicio que mejoren la experiencia del cliente. 
  1. e-conversation: analiza grandes cantidades de datos en sitios web y redes sociales, para saber qué pasó e identificar patrones y comportamientos. 
  • Beneficios: 
  • Las conversaciones que se tienen con el cliente por sus diferentes medios, son las herramientas que se tienen para realizar un análisis claro de los tipos de público y entorno en los que este se desenvuelve. 

Finalmente con nuestros servicios, podrás tener mejores predicciones, toma de decisiones y podrás generar mejores estrategias para aumentar la efectividad de tu empresa. Si te gusto, dejanos tu comentario para seguir mejorando nuestro contenido. 

Referencias: 

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