En las empresas es indispensable contar con un excelente servicio de cobranza, ya que esto permitirá tener un flujo de caja saludable y poder tomar decisiones estratégicas para tener un crecimiento de la marca. 

Este proceso requiere de mucha precisión, ya que este toma tiempo y debe ejecutarse de manera correcta, para no indisponer a los clientes y generar una mala experiencia.  

Para tener un servicio de cobranza eficiente, se deben considerar incluir dos elementos primordiales: inteligencia artificial y asistencia humana. Juntos, forman el equipo perfecto para contribuir a una automatización en el desarrollo de la gestión de cobranza de una manera ágil, eficiente, y versátil donde puedes implementar estrategias que apunten a los objetivos de cada organización, respecto al público que se quiera dirigir. 

En el momento en el que te dirijas a tus clientes, debes de implementar una estrategia de comunicación asertiva, la cual, logre impactar y generar un incentivo que lo lleve a realizar su pago en el tiempo estipulado, así podrá saldar su cuenta o en su defecto brindarle un auxilio para cancelar en su totalidad su factura. 

Diferentes empresas generan créditos con la finalidad de atraer nuevos prospectos y mantener los actuales, generando así, más entradas monetarias, sin embargo, para hacer esto efectivo, es fundamental que todos los departamentos trabajen en simultáneo para una misma finalidad, el cobro, administración y uso eficiente de los recursos.  

Para ejecutar este proceso, se hace necesario implementar un tono amigable, cercano y comprensivo para incentivar a los clientes a que paguen sus deudas en el momento indicado. El mantener estos parámetros, ayudará a tener un panorama más amplio y claro, de cómo se está realizando la gestión de cobro en tu empresa. 

Al tener todo en orden, debes de brindar auxilios de pago como una ayuda para que tus clientes tengan un tiempo prudente para saldar sus cuentas, también puede ser efectivo, enviar recordatorios a tus clientes vía SMS, con el fin de que paguen sus deudas a tiempo y no entren en mora. 

Otra manera efectiva es el correo electrónico, este medio te permitirá sacar el máximo potencial para brindarle a tus clientes la información necesaria, clara y lo más importante sacarlo de dudas, esto te permitirá entender cuáles son las necesidades de tus clientes.   

Al implementar estas estrategias la empresa podrá distribuir sus ganancias en proyectos y beneficios para su público, pago de nómina a sus empleados, entre otros gastos que se presenten en las diferentes tareas de la empresa. 

Por eso, en emtelco te brindamos nuestros servicio de collect-e,  el cual te permitirá  estructurar reglas y cargas de trabajo, según la estrategia de la campaña. Se pueden gestionar las campañas de cobro con múltiples equipos de trabajo, acompañados de agentes expertos de nuestra compañía y agentes externos que trabajan en conjunto para ayudarte a conseguir esos resultados esperados. 

Hace un seguimiento a la gestión de la cartera de acreedores que funciona bajo un modelo por campañas en las cuales se contactan a los usuarios por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico, con el motivo de llegar a un acuerdo de pago. Las campañas se realizan con los campos necesarios para recopilar información de valor, y sus resultados pueden consultarse con reportes en línea o en reportes accesibles.  También,  analizamos en detalle su situación actual frente a la base de datos de tus clientes vinculados y creamos un modelo de cobranza efectivo y a la medida. 

Nuestra gestión de cobranzas está dividida por etapas preventiva, administrativa y prejurídica, las cuales, te apoyarán en la rentabilidad y continuidad del negocio de tus clientes. Estas etapas dependen del conocimiento, la experiencia y el relacionamiento mediante múltiples canales de contacto, para poder realizar con efectividad la recuperación de cartera. 

Nuestra solución te permitirá tener el mejor equipo capacitado y experimentado en labores sensibles de cobranza, un mayor entendimiento de las necesidades de tus usuarios y responder directamente a sus necesidades y una tecnología adecuada y eficaz para los procesos de gestión de recuperación de cartera. 

Todo esto te genera beneficios como: 

  • Reducir costos gracias a la optimización de recursos y mejorar el flujo de caja de tu negocio. 
  • Aumentar los indicadores de recuperación, previniendo pérdidas de usuarios y solucionar deudas con inmediatez. 
  • Tener una respuesta ágil y efectiva. 
  • Confidencialidad en el manejo de la información para mejorar la contactabilidad. 
  • Informes de gestión personalizados. 

Estamos capacitados para brindarte el mejor servicio de recuperación de cartera, por eso ingresa a nuestro sitio web o comunícate a nuestra línea de WhatsApp 304 637 09 06,para que nuestros asesores te brinden toda la información que necesites. no esperes más llama ¡AHORA!. 

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